PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Ya son ocho los cadáveres encontrados en Lanzarote

Desde las siete de la mañana de este jueves comenzó la búsqueda del resto de marroquíes desaparecidos en Caleta de Caballo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los cadáveres de otros tres inmigrantes de la patera que volcó este miércoles de madrugada en la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, han sido recuperados a primera hora de mañana, engrosando tristemente la lista de fallecidos a ocho personas. Se sigue en la zona intentando recuperar los cuerpos sin vida de otros dos inmigrantes, ya que se duda si en la embarcación venían 12 ó 14 personas.

     

    Desde las siete de la mañana de este jueves los servicios de emergencia de Lanzarote reanudaron la búsqueda de los marroquíes desaparecidos tras el vuelco de una patera en Caleta de Caballo con la mar en esta zona de la isla en peor estado que ayer. En la patera se lograron salvar cuatro inmigrantes, que tras sufrir algún episodio de hipotermia y cansancio, se encuentran en buen estado.

      

    Lanzarote vive una nueva tragedia con el vuelco de una patera sobre las cinco de la mañana de este miércoles en Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise. De los 14 inmigrantes que supuestamente venían en la embarcación solo cuatro lograron alcanzar la costa. Hasta el momento ya han sido rescatados los cadáveres de ocho inmigrantes ahogados mientras se sigue buscando a más desaparecidos en el mar.

      

    Guardia Civil, Protección Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y Policía local, además de los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y el helicóptero del GES se encuentran en la zona.

     

    Cabe recordar que la patera que volcó este miércoles en la zona de Caleta de Caballo salió de Agadir. Fuentes cercanas a la investigación han informado a LANCELOT MEDIOS que los inmigrantes, todos varones y de origen magrebí, recorrieron los más de 400 kilómetros de distancia con Lanzarote en cinco días.

      

    Tanto el alcalde de Teguise como los candicatos de CC y PP al Senado, Samuel Martín y Joel Delgado, respectivamente, han hecho hincapié en la necesidad de recuperar el SIVE (Servicio Integrado de Vigilancia Exterior) en la isla de Lanzarote. La no instalación de un radar en Lanzarote, y más concretamente en el Risco de Famara, es el motivo principal por el que las pateras que llegan a la isla por la zona norte y oeste de Lanzarote no puedan ser vistas antes de su llegada a la isla.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario