PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo lanza la campaña de sensibilización ‘A la Peña con Conciencia Ambiental’

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental invita a disfrutar de las fiestas de la patrona insular de manera respetuosa con el entorno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura lanza la campaña ‘A La Peña con Conciencia Ambiental’, de cara a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña y su tradicional romería, que se celebran este mes de septiembre. A través de un vídeo de sensibilización se hace llegar a la población un mensaje de concienciación para que aquellas personas que transiten hasta la Vega de Río Palmas lo hagan de manera respetuosa con el medio ambiente.

     

    El vídeo es protagonizado por personas destacadas de ámbitos como la cultura, el deporte o el sector primario, con representación de todos los municipios de Fuerteventura. Los protagonistas son el ciclista Antonio Padrón, los luchadores Kiko y Rafa Elvira, Ciro Fernández de colectivo Datsimal, Ayoze Sarabia en representación de Murga Los Gambusinos, el pedrero Israel Bueno, los ganaderos Adrián Francisco Hernández y Antonio Armas, así como Tino Alberto como figura destacada del mundo de la lucha canaria.

     

    El objetivo de la campaña es difundir buenas prácticas ambientales como usar los senderos oficiales, “llevarse consigo” la basura que se genere y depositarla en los contenedores adecuados o el uso de envases reutilizables.

     

    El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, anima a “disfrutar de las fiestas de La Peña este año con más conciencia medioambiental que nunca, para que los caminos a la Peña luzcan igual de limpios y bonitos”. Y añadió, “agradecemos también el compromiso de las personas involucradas con el medioambiente y los voluntarios”.

     

     

     

    La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, destaca así la importancia de disfrutar de las fiestas, pero con el respeto que la Isla se merece. “Cada pequeño gesto cuenta y la única huella que debemos dejar en el camino es la de nuestros pies".

    Comentarios (0)