PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hasta el 23 de junio celebramos la riqueza de la biodiversidad

Este pasado 22 de mayo se celebraba el Día Mundial de la Biodiversidad y se preparaba un mes para conocer nuestras especies

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto casas de majadablanca

     

    La diversidad biológica o biodiversidad es "la variabilidad de organismos vivos de todas las clases, incluida la diversidad dentro de las especies, entre las especies y de los ecosistemas”. En Fuerteventura tenemos un sistema insular, especifico, con una rica biodiversidad

     

    Además de su valor intrínseco, la biodiversidad es fundamental para la existencia del ser humano en la Tierra y usada de un modo sostenible es una fuente ilimitada de recursos y servicios muy variados.

     

    La biodiversidad está estrechamente ligada a la salud y el bienestar de las personas y constituye una de las bases del desarrollo social y económico. La conservación de la biodiversidad y el mantenimiento y la restauración de los ecosistemas son igualmente relevantes en la lucha contra el cambio climático, uno de los principales retos ambientales que afronta la humanidad.

     

    La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad son elementos clave para avanzar hacia un modelo de economía verde y un desarrollo sostenible, que minimice el impacto de las actividades humanas y reconozca el valor y la relevancia que tienen los servicios de los ecosistemas para el desarrollo y el bienestar.

     

    La protección de la biodiversidad es por tanto un reto colectivo que debe abordarse desde una perspectiva global y con un enfoque integrador, considerando a todos los actores sociales y sectores económicos.

     

    El 22 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, y con motivo de esta jornada, cuyo objetivo es destacar por todo el mundo la necesidad de cuidar y preservar la biodiversidad para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ella, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, quiere proponer a sus seguidores en redes que conozcan algunas de las especies más emblemáticas de la isla de Fuerteventura.

     

    Con está finalidad, a lo largo del mayo y junio se celebrará el ‘Mes de la Biodiversidad Majorera’ en redes, una actividad gracias a la que conoceremos parte de la flora y fauna de la isla de Fuerteventura.

    Comentarios (0)