PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

3.1 millones de coches estarán pendientes de la ITV el 10 de mayo

Una cifra que se podría elevar a 5 millones de coches el 31 de mayo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La AECA insta a que el Gobierno amplíe la fecha de vencimiento de las ITV caducadas durante el estado de alarma hasta el 30 de septiembre, prorrogable en caso de que los centros no puedan abrir en la fecha propuesta

     

    La desescalada que está llevando a cabo la sociedad española plantea muchas dudas en muchos campos, uno de ellos es el mundo del motor. Una de las dudas que se plantean, tal y como recoge la web Motor Pasión, es cuándo se podrán volver a pasar todas las ITV pendientes durante las últimas semanas, acudir de nuevo a la autoescuela para sacarse el carnet o poder ir a un concesionario a comprarse un coche forman parte de las metas próximas en el horizonte, y ya empiezan a esbozarse las fechas.

     

    La respuesta a la primera pregunta, cuando se podrá volver a pasar la ITV, de momento aún no hay una fecha concreta de reapertura para las ITV, pero sí que hay algunas pautas que ha querido señalar la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). Se está barajando el 10 de mayo como fecha de reapertura (donde se permita la apertura en domingo), pero con mucha cautela.

     

    AECA-ITV ha lanzado al Gobierno un plan de puesta en marcha para tratar de no colapsar el sistema, pues según informan desde la asociación a fecha 10 de mayo habrá 3,1 millones de vehículos pendientes de pasar la ITV. Una cifra que se elevará a 5 millones a 31 de mayo.

     

    La asociación insta a que el Gobierno amplíe la fecha de vencimiento de las ITV caducadas durante el estado de alarma hasta el 30 de septiembre, prorrogable en caso de que los centros no puedan abrir el 10 de mayo.

    Comentarios (0)