PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Acabó la espera: el Hyundai IONIQ 5 ya está en Canarias

Tiene un alto rendimiento, un impresionante diseño y apuesta por la sostenibilidad y el ecologismo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En los últimos años las grandes marcas automovilísticas han comenzado a apostar por los vehículos eléctricos: Mercedes, Honda, Nissan... El último en aterrizar en Canarias es la gran apuesta de Hyundai: el esperado Hyundai IONIQ 5.

     

    Tras meses de espera, Canarias por fin ha recibido algunos de los primeros vehículos de este modelo que ha revolucionado el mundo automovilístico. Entre las razones de su éxito se encuentran su alto rendimiento, su impresionante diseño y, por supuesto, la apuesta de la empresa coreana por la sostenibilidad y el ecologismo.

    IONIQ 5, una apuesta biodegradable

     

    Si bien es cierto que muchas marcas han comenzado a diseñar vehículos eléctricos, no lo es menos que muchos de ellos presentan déficits en sus prestaciones. Por ello, la apuesta de Hyundai ha sido tan novedosa y esperada, pues el gigante asiático siempre se ha diferenciado de su competencia por su calidad y profesionalidad. Así, los forofos del mundo automovilístico esperaban emocionados las novedades de esta prestigiosa marca, la cual no ha dejado indiferente a nadie.

     

    Además de tratarse de un modelo 100% eléctrico, la idea originaria de los fabricantes era obtener un vehículo sostenible y eficiente a la par que moderno y plagado de prestaciones tecnológicas. Así, no se trataba de eliminar los elementos contaminantes y apostar por un modelo menos confortable y moderno, sino encontrar alternativas ecológicas y biodegradables a componentes contaminantes y poco ecológicos.

     

    Entre otras, una de las novedades que más admiración ha levantado ha sido la apuesta de Hyundai por materiales sostenibles en el interior del vehículo, como la caña de azúcar. Estos materiales han sido utilizados en el revestimiento interior, asientos, alfombrillas y otros elementos que brindan comodidad y seguridad a la conducción. De este modo, el interior del IONIQ 5, que además presenta un diseño moderno, es totalmente biodegradable y ecológico, una gran apuesta medioambiental.

     

    Funcionamiento eléctrico garantizado

     

    Con lo que respecta a las prestaciones motoras y eléctricas, en Hyundai han querido atajar de raíz algunos de los problemas relativos a los vehículos eléctricos. El IONIQ 5 pretende acabar con los problemas energéticos de estos vehículos, razón por la cual posee dos baterías disponibles, dependiendo del uso de los consumidores. La primera es de 58 kWh, con una autonomía mixta de más de 380 km que, en las urbes, se convierten en casi 590 km. Por su parte, la segunda posee una potencia de 72,6 kWh, con autonomía de 481 km o, en las urbes, más de 680 km.

     

    Además, el gigante asiático no ha olvidado el segundo gran inconveniente al que se enfrentan los vehículos eléctricos: la carga. Por ello, ha apostado por una carga que, en tan solo 5 minutos, adquiere 100 km de autonomía. En líneas generales, se trata de una garantía para los consumidores, quienes obtendrán una carga rápida y veloz para sus vehículos sin necesidad de esperar durante mucho tiempo.

     

    A este novedoso diseño, que ahora está disponible en Canarias, se unen además otras prestaciones de gran importancia: llantas de 20’, luces LED de 256 píxeles, placa solar para aportar una mayor autonomía, enchufes colocados tanto en el exterior como en el interior del vehículo, conectividad asegurada, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, etc.

     

    Por lo tanto, Hyundai se ha colocado a la vanguardia de la apuesta ecológica con su IONIQ 5, un vehículo que, por fin, está disponible en las islas.

     

    Comentarios (0)