PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Audi Q8 e-tron, la nueva era eléctrica llega a Canarias

Cuenta con uno de los rangos de autonomía más amplios del mercado premium con hasta 636 kilómetros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La espera ha terminado: ya está en Canarias el nuevo Audi Q8 e-tron. Tras su presentación mundial en Lanzarote, Audi Canarias da la bienvenida oficial a la última incorporación a la familia sostenible de la marca alemana, que se presenta como la alternativa eléctrica perfecta para uno de los segmentos de mayor éxito en el mercado premium de las Islas. Sin duda, el Audi Q8 e-tron ha llegado a Canarias para quedarse.

     

    De la mano de Ricardo Lombardi, product manager de Audi Canarias, y en un entorno tan icónico como el espacio natural protegido de La Geria, Lanzarote, Audi Canarias ha anunciado la llegada de este nuevo modelo con una pieza audiovisual en la que se dan a conocer todos los detalles que hacen único a este nuevo modelo 100% eléctrico, con el que la firma alemana espera seguir revolucionando la movilidad sostenible del archipiélago.

     

    Este SUV eléctrico de gama alta, que ya rueda por las carreteras canarias, impresiona con su concepto de conducción optimizado, aerodinámica mejorada, menor tiempo de carga y consumo eléctrico, así como un mayor rendimiento de carga y de la capacidad de la batería. Todo esto, además, se traduce en una mayor autonomía, ya que el nuevo Q8 e-tron alcanza hasta los 595 kilómetros en la versión Sportback que, incluso, puede llegar hasta 636 kilómetros en ciudad. Los cambios en su diseño exterior, especialmente significativos en la parte delantera del vehículo, le dan a este nuevo SUV insignia una apariencia más fresca, mientras que los cambios en su interior combinan el lujo y el confort en todas sus versiones.

     

    Su nombre, Audi Q8 e-tron, deja claro que se trata del modelo superior entre los SUV y crossovers eléctricos de la marca. Este nuevo modelo sorprende, no solo por su amplia capacidad de autonomía y rendimiento, sino también gracias a su completo equipamiento tecnológico que potencia aún más la experiencia de conducción. Una de las características más destacadas del Audi Q8 e-tron es la tecnología Head-up Display, que es un sistema que ofrece información con realidad aumentada al conductor. Además, la luz de proyección Singleframe y los faros Matrix LED digitales y grupos ópticos traseros LED le dan una apariencia más premium que nunca, mientras que los retrovisores exteriores virtuales reflejan que el progreso está presente en cada detalle que compone el modelo. 

     

    Y para garantizar la conectividad al máximo, la app myAudi te permite conectar tu Audi con tu vida diaria. A través de esta aplicación, puedes consultar información en tiempo real sobre tu vehículo en cualquier momento, planificar el proceso de carga, enviar rutas desde tu smartphone o controlar el sistema de climatización de forma remota. 

     

    El Audi Q8 e-tron cuenta con 2 motores eléctricos, y ofrece dos tipos de baterías, una de 95 kWh y otra de 114 kWh, alcanzando una potencia máxima de 340 y 408 CV respectivamente. Pero aquellos que quieran llevar la deportividad y la potencia al siguiente nivel pueden optar por el Audi SQ8 e-tron, que funciona con tres motores que generan una potente aceleración, casi silenciosa, de 503 CV y un par de 973 Nm, así como una sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Además, este modelo cuenta con una autonomía de hasta 447 kilómetros en su versión Sportback.

     

    El nuevo Audi Q8 e-tron marca el comienzo de la nueva identidad corporativa de Audi y da paso a la consolidación de la cartera de modelos eléctricos de la marca alemana, que ya cuenta con un total de ocho. Además, Audi ya ha puesto el foco en el año 2026, cuando prevé tener una familia sostenible compuesta por más de 20 modelos y año en el que comenzará a lanzar vehículos únicamente eléctricos en el mercado global.

     

    Lanzamiento en Canarias

     

    Para darle la bienvenida que se merece a este nuevo modelo, Audi Canarias ha querido volver al lugar donde empezó todo. A finales de 2022, el fabricante alemán eligió Canarias para presentar el Audi Q8 e-tron a la prensa internacional. Medios de comunicación de todo el mundo se desplazaron hasta Lanzarote y tuvieron la oportunidad de recorrer cada rincón de la isla conduciendo un Audi Q8 e-tron. 

     

    Una de las paradas de la ruta fue la Bodega Stratvs, situada en pleno espacio natural protegido de La Geria, un entorno donde se produce un producto artesano y de calidad que encaja perfectamente con los valores del nuevo Audi Q8 e-tron. Y es que este nuevo modelo destaca por su diseño elegante, refinado y deportivo, combinado con la tecnología más avanzada en motorización eléctrica para hacer del Audi Q8 e-tron un vehículo altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

     

    El Audi Q8 e-tron ya está disponible en toda la Red Oficial de Audi Canarias, listo para llevar el progreso a todos los rincones de las islas. Los clientes que estén interesados pueden solicitar más información en la página web y redes sociales de Audi Canarias.

     

    Domingo Alonso Lanzarote - AUDI 

    Lunes a viernes 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

    Avenida Mamerto Cabrera s/n (Frente al C.C. Deiland)

    Zona Industrial Playa Honda – San Bartolomé

    928 821 428 

     

    Domingo Alonso Fuerteventura - AUDI

    Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

    Calle Ebro, nº 13 – Puerto del Rosario

    928 856 692 – 928 531 967

    Comentarios (0)