PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Citroën muestra su visión sobre el futuro del automóvil en Mobility City en Zaragoza

Citroën Oli y el Citroën Ami Buggy, dos vehículos que muestran su visión de la sostenibilidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El 20 de febrero de 2023, quedará como un día grande en la historia de Zaragoza. La capital aragonesa recupera para su ciudadanía uno de los puntos más icónicos: el Pabellón Puente de la Expo 2008 que , a partir de hoy, se ahora re rebautiza como Moblity City, un espacio desarrollado por la Fundación Ibercaja y 50 empresas colaboradoras para crear un espacio tecnológico dedicado íntegramente a la divulgación sobre el futuro de la movilidad.

     

    Una marca “Made in Spain” como Citroën que, además, fabrica el SUV Citroën C3 Aircross, uno de sus modelos más emblemáticos en Zaragoza. Como Citroën no puede faltar a esta cita. En la jornada inaugural de Mobility City, que ha sido presidida por el rey Felipe VI, y hasta el 23 de febrero, Citroën presenta en este recinto sus visiones más recientes sobre el futuro, sostenible, optimista y con espíritu práctico: el concept-car Citroën Oli [all-ë] y el intrépido Citroën Ami Buggy.

    El automóvil familiar de la década de 2030 llega a Mobility City con el Citroën Oli [all-ë].Tras un diseño sorprendente, este concept-car oculta un auténtico laboratorio de ideas. Se trata de un manifiesto sobre el futuro de la movilidad en el que Citroën defiende una electrificación versátil y divertida que mejore la vida de las personas, unida a un espíritu innovador que incorpore soluciones prácticas y sostenibles. Más allá de su estilo transgresor y de sus propuestas innovadoras, este concept rompe con la tendencia de crear vehículos con vocación familiar cada vez más pesados, complejos y caros, pese a la etiqueta “cero emisiones”.

     

    El Citroën Oli [all-ë] toma como base el actual Citroën Ami que podemos ver en nuestras calles y carreteras. Añade a las características de este objeto de movilidad un profundo trabajo de investigación en materia de tecnologías arquitectura y materiales, que lleva más allá los hallazgos de concept-cars como el Citroën C-Cactus, presentado en 2007.

     

    Alargar la vida útil, optimizar el peso del vehículo, contribuir a la economía circular con materiales reciclados y reciclables y lograr la máxima eficiencia han sido las grandes prioridades en el desarrollo del Citroën Oli [all-ë]. Este exigente pliego de condiciones tiene su mejor reflejo en la báscula, con un peso que no supera los 1.000 Kg, y en el cuentakilómetros, con un consumo de sólo 10 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 400 Km y una velocidad máxima de 110 Km/h. También se han trabajado aspectos como la velocidad de carga de las baterías, que pueden pasar del 20% al 80% en 23 minutos.

     

    La búsqueda de la eficiencia también ha influido en el diseño del Citroën Oli [all-ë] y de sus distintos elementos. En el diseño se han tenido en cuenta aspectos como el reciclaje, la personalización y la posibilidad de intercambiar componentes para lograr un aspecto único. Elementos como las puertas delanteras, los paragolpes y las molduras de protección son idénticos y están realizados en materiales de peso reducido. Esta estrategia tiene el mejor ejemplo en los paneles planos, realizados en cartón de nido de abeja, ubicados en el capó el techo y la zona de carga. Las llantas mezclan acero y aluminio y equipan neumáticos sostenibles e inteligentes Goodyear Eagle Go.

    Comentarios (0)