Logo

El nuevo Nissan JUKE galardonado con el premio Mejor Coche de Canarias 2020

Nissan Iberia y el concesionario de Nissan en Lanzarote y Fuerteventura, Macher Motor, logran de nuevo el hito de conseguir este galardón para el Nuevo Nissan JUKE

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El nuevo Nissan JUKE ha sido galardonado con el premio Mejor Coche de Canarias 2020, convirtiendo a la marca Nissan en la única que ha ganado este certamen en cinco ocasiones (JUKE 2011, Pulsar 2015, Micra 2017, LEAF 2019 y Nuevo JUKE 2020), dos de estas de manera consecutiva y el JUKE siendo el único modelo que lo ha ganado a lo largo de las XV Ediciones de este premio ya consolidado, en 2 ocasiones.

     

    Nissan ha valorado siempre el certamen canario organizado por los periodistas especializados de la información del motor de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, por el rigor en sus bases de concurso y seriedad con la que, el grupo de profesionales de la prensa de las Islas Canarias, valora a todos y cada uno de los candidatos; a la vez que prestigia año tras año con sus valoraciones este premio.

     

    En este sentido Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, comenta “he tenido el honor, el placer y el orgullo, de ser el máximo representante de Nissan en España en el transcurso de los últimos cuatro premios de Mejor Coche de Canarias y he de decir que nuestra satisfacción por este quinto premio es mayor aún que con ninguno de los anteriores” y añade “un premio así es el mejor reconocimiento al trabajo en equipo que desde Nissan impulsamos y desarrollamos cada día, sumando desde la dirección, la fuerza de ventas, el marketing y la comunicación y, por supuesto, nuestra red de concesionarios, imagen y emblema de la marca ante nuestros clientes”.

     

    Por su parte, Sonia Toledo, Directora General de Macher Motor, concesionarios de Nissan en Lanzarote y Fuerteventura, valora este quinto premio para la marca “es un orgullo como representante de la marca de las islas con Macher Motor recibir este premio del Mejor Coche de Canarias 2020. Es un premio de prestigio, reconocido más allá de las Islas, en toda la península y es el premio a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en España”.

     

    El nuevo Nissan JUKE, en su segunda generación, ha sido galardonado como el premio Mejor Coche de Canarias 2020, al ser el modelo más votado de todos los finalistas por los 10 miembros del jurado de periodistas especialistas de la información del motor en Canarias. El premio que acredita al Nissan JUKE como vencedor de la XV Edición del premio será entregado durante el próximo mes de febrero de 2020 en el transcurso de un evento que se dará a conocer más adelante.

     

    El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a cabo en el día de ayer, 10 de diciembre de 2019, en las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del jurado Francisco Fariña, Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife, y como vicepresidente José Manuel Suárez, Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas, quienes estuvieron acompañados del coordinador del galardón Juan González, director de la web motoractualidad.es, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, que actúa como secretario del jurado.

     

    En palabras de los respectivos presidentes de las Asociaciones de la Prensa Deportiva, Juan Manuel Suárez de Las Palmas declaró “Felicitar a la marca Nissan por la consecución del premio “Mejor Coche de Canarias 2020”. Su diseño innovador, sus avances tecnológicos y prestaciones han sido argumentos de peso q han llevado al jurado a premiar por segunda vez a este modelo de la marca japonesa.

    Camino a la mayoría de edad este premio “Mejor Coche de Canarias “se consolida como un referente en el mundo de la automoción.

     

    Francisco Fariña, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife: "Nissan ha vuelto realizar una apuesta decisiva con el nuevo Juke y se ha hecho acreedor del galardón tras la votación más igualada de las últimas ediciones. Los modelos finalistas se ajustaban perfectamente al perfil del usuario mayoritario en Canarias; de ahí el valor que adquiere este nuevo galardón, el quinto, de Nissan como Mejor Coche de Canarias de 2020".

     

    El trofeo característico del certamen lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias-FREDICA, contribuyendo de manera muy directa al prestigio alcanzado por el mismo.

     

    En palabras de Rafael Pombriego Castañares, Presidente de la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias-FREDICA, sobre esta XV edición “Para la Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles, FREDICA, colaborar cada año con un galardón como el Coche del Año en Canarias supone no solo premiar al mejor coche de cada ejercicio, reconociendo a su marca y a sus distribuidores, sino también supone reconocer el trabajo de los profesionales de la prensa especializada del motor de las islas, que realizan su labor cada día con profesionalidad y objetividad”.

     

    Nissan en la historia del premio Mejor Coche de Canarias

     

    La presencia de Nissan en el premio de Mejor Coche de Canarias, se remonta a la edición de 2011, cuando presentó a concurso la primera generación del Nissan JUKE.

     

    Y la idea de presentar candidatura estuvo influida por la seriedad y rigor de un galardón que se concede, finalmente al automóvil elegido, por parte la prensa especializada del motor del archipiélago y después de haber testado todos los coches que han sido novedades durante el año en curso. A lo largo de las valoraciones de cada modelo, se contempla un amplio abanico de aspectos, desde las cualidades dinámicas y la tecnología, pasando por la calidad, diseño e innovación de cada modelo y aspectos tan importantes como la atención al cliente y profesionalidad del concesionario o importador de cada marca de modelo participante, para el archipiélago.

     

    La Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y de Tenerife son los organizadores de este evento que se ha consolidado ya como un premio de referencia del sector de la automoción en sus XV Ediciones, valorado igualmente en el resto de la península. A lo largo de estos 15 años de experiencia han sido varios los modelos y marcas galardonadas, empezando con el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee´d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018), Nissan LEAF (2019) y Nuevo Nissan JUKE (2020).

     

    Otro de los aspectos que Nissan ha valorado siempre de este premio es el hecho de que el galardón Mejor Coche de Canarias, que tiene carácter anual, trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne las mejores condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago. Este foco en el cliente final coincide totalmente con la promesa de marca Nissan “Innovación y Emoción para Todos”. Además, el jurado del premio valora de manera detallada los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio y el servicio de atención al cliente y post venta del Importador o Concesionario de cada marca en Canarias.

     

    Todos son, para Nissan, aspectos clave para observar la calidad del producto, pero también la calidad de servicio de las marcas a través de sus redes de concesionarios, hacia el cliente final.

     

    La llega del nuevo modelo del innovador JUKE, que hace casi una década creo el segmento B-SUV o de los crossovers compactos y consiguió vender más de un millón de unidades en todo el mundo, cien mil de ellos en España y 6.000 en las Islas Canarias; ha coincidido con el reconocimiento como Mejor Coche de Canarias 2020.

     

    Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia S.A., comentaba al respecto “ha sido una gran noticia para la marca lograr el galardón del Mejor Coche de Canarias 2020 para nuestro nuevo Nissan JUKE. Es la mejor manera de iniciar una andadura que, estoy seguro, estará plagada de éxitos comerciales y de satisfacción y disfrute para los clientes de la marca”.

     

    Momentos clave de los galardones Nissan como Mejor Coche de Canarias

     

    Desde la presencia en el edición de 2015, con la entrega a Marco Toro, Consejero Director General del Nissan del galardón al modelo Nissan Pulsar, por parte del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; pasando por la edición de 2017 con la presencia para la entrega del galardón al Nissan Micra de Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y PYME y Pedro Ortega, Consejero de Economía del Gobierno de Canarias; hasta el acto de entrega en este 2019 del galardón al Nissan LEAF, primer modelo eléctrico premiado como Mejor Coche de Canarias, a cargo de Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias.

     

    Autoridades de nivel nacional, autonómico y local han acudido a las diversas ediciones de este premio, apoyando con su presencia institucional el prestigio de este premio, que ha sido además plataforma para anuncios de gran importancia para el sector.

     

    Anuncios como en este 2019, durante la gala del galardón al Nissan LEAF, cuando Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, comunicó a los asistentes la decisión del gobierno canario de la supresión del impuesto de IGIC para los vehículos eléctricos, dando así un apoyo total al desarrollo de la movilidad sostenible en el archipiélago y abriendo el camino para que ahora sea materia de debate a nivel nacional una reducción del IVA para los vehículos eléctricos. Anuncio que ratifico tres días después el ejecutivo regional.

     

    O en 2017, cuando la presencia de Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y PYME, supuso también el anuncio en primicia nacional del lanzamiento del plan PIVE.

     

    Acerca de Nissan en España

     

    Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com