PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Nuevo Hyundai i10 disponible en Canarias

La tercera generación del Hyundai i10 llegó para hacer del urbano coreano un vehículo que, a excepción de su tamaño que aún es inferior a 4 metros, podría entrar perfectamente en un segmento superior

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Aunque en la actualidad parece que solo se habla de los SUV, híbridos enchufables y coches eléctricos, el mercado muestra que el segmento A continúa siendo una pieza clave para las principales firmas de automóviles.

     

    Hyundai i10, una nueva versión

     

    El primer Hyundai i10 salió a la luz en 2008. En el 2013 le siguió la segunda generación, que recibió un lavado de cara que hizo a Hyundai vender 1,1 millones de unidades desde que se lanzara al mercado este pequeño coche urbano.

     

    Es un modelo desarrollado y fabricado en Europa para el mercado europeo. A pesar de que se venden Hyundai i10 en otros mercados como la India, aquel es un coche que no tiene nada que el que nos ocupa en este artículo.

     

     

    El Hyundai i10 mide 3,67 metros de largo y 1,68 metros de largo, si bien el techo está situado 20 milímetros más bajo que en la generación anterior y ha ganado otros 20 milímetros más de ancho. Así, su planta sobre el asfalto parece más robusta y equilibrada.

     

     

    Aunque continúa manteniendo los rasgos característicos heredados del modelo anterior, (por ejemplo, la integración de las luces diurnas en la parrilla delantera o la posición de las ópticas posteriores), ciertamente parece un i10 totalmente nuevo.

     

     

    En la primera impresión destaca por un capó delantero con dos nervios muy marcados, que les acompaña la parrilla delantera en cascada (con tres diseños en función de los acabados: estándar, brillante y N-Line).

     

    El logo i10 también lo luce en el pilar C, las llantas van de 14 a 16 pulgadas y se ofrece en 10 colores de carrocería y en versiones bicolor que permiten escoger entre una paleta de 21 combinaciones diferentes.

     

    Un interior que va más allá

     

    A pesar de que tiene un tamaño reducido, este modelo cuenta con capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 252 litros con una boca de carga ubicada 29 milímetros más abajo que anteriormente.

     

    El habitáculo dispone de bastantes huecos para dejar objetos, como los que hay entre los asientos delanteros o el que está delante de la palanca de cambios, que también puede tener la función de carga inalámbrica para smartphones.

     

    El modelo está disponible en cuatro niveles de acabado: Essence, Klaus, Tecno y Style. En los más altos el habitáculo destaca por el diseño del cuadro de relojes y la pantalla central, que están integrados bajo una moldura de color negro brillante.

     

    En la pantalla, de 8 pulgadas y funcionamiento táctil, puede verse la imagen de la cámara trasera, que cuenta con una muy alta definición.

     

    Tecnología y seguridad de otro planeta

     

    Sus elementos recuerdan a otra era. Prueba de ello son su advertencia de atención del conductor, su reconocimiento de señales, su frenada de emergencia (FCA) en ciudad con detector de peatones, su asistencia de mantenimiento de carril o sus luces de carretera automáticas.

     

    Este modelo transporta al conductor al volante de un vehículo de un segmento superior (¿qué otro coche de su tipo tiene calefacción en los asientos y en el volante?). Asimismo, la sensación de amplitud en las plazas delanteras es espectacular, asegurando una de las mejores habitabilidades de su segmento.

     

    Cambio automático o manual y dos motorizaciones

     

    El modelo Hyundai i10 se ofrece con dos motores de inyección multipunto de gasolina: un motor de 3 cilindros de 1.0 litros con 67cv y 96 Nm de par motor, así como un motor de 4 cilindros de 1.2 litros con 84cv y 118 Nm de par motor. Ambos están disponibles con dos opciones de transmisión.

     

    Este automóvil compacto se creó para ofrecer todo lo necesario para la vida diaria, ya sea espacio para cargar una gran compra o el equipaje para un viaje. Su interior flexible y espacioso hará las delicias de los pasajeros. En resumen, el Hyundai i10 es toda una declaración de un estilo de vida.