PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Potencia sin precedentes: e lnuevo Honda Civic Type R, ya disponible en Canarias

Es el vehículo de de producción con tracción delantera más rápido del mundo, gracia a su motor turboalimentado VTEC

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Honda Canarias da la bienvenida al nuevo Honda Civic Type R. Este impresionante deportivo, que no ha parado de recibir elogios y reconocimientos desde su lanzamiento mundial, está diseñado para rendir a la máxima potencia. Tras hacerse de nuevo con el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en el tramo Nordschleife del circuito de Nürburgring, el nuevo Honda Civic Type R ya está disponible en Canarias.

     

    El lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R coincide con la celebración de los 25 años del emblemático hatchback de alto rendimiento de la marca y de los 50 años del Civic. El modelo de próxima generación se ha diseñado para proporcionar la experiencia de conducción más emocionante del Civic Type R hasta la fecha. Para ello, Honda se ha basado en la larga tradición de automóviles de alto rendimiento inspirados en su espíritu de competición.

     

    Los ingenieros de Honda, que han adoptado el enfoque centrado en el ser humano que se aplicó para la dinámica, el diseño y la funcionalidad al desarrollar la undécima generación del Civic, han perfeccionado cada detalle para crear este modelo, en el que se han incorporado mejoras de diseño. El Type R es también más bajo y más ancho que el Civic estándar, con un nuevo diseño del alerón trasero que acentúa la elegante línea de techo y contribuye al rendimiento aerodinámico y el aspecto musculoso del automóvil.

     

    El uso de componentes ligeros y el incremento de la potencia del motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros se combinan para ofrecer una de las mejores relaciones peso-potencia de su clase. Un sistema revisado de adecuación de las revoluciones con aceleración automática garantiza que los cambios de marchas con la transmisión manual de seis velocidades ofrezcan al conductor una experiencia gratificante.

     

    Potente diseño exterior aerodinámico

     

    El Civic Type R es 8 mm más bajo y 90 mm más ancho que el Civic e:HEV, y 13 mm más bajo y 15 mm más ancho que la generación anterior del Civic Type R. El perfil bajo y el aspecto musculoso se han conseguido por medio de unos pasos de rueda esculpidos y robustos que se ensanchan sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro, ligeras y de gran rigidez. Estas llantas exclusivas del Type R montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 265/30 R19 de compuesto específico.

     

    Las ingeniosas superficies del nuevo automóvil son completamente funcionales. Desarrollado mediante el intercambio de información técnica e ideas con selectos socios de la red global de proveedores de competición de Honda, los ingenieros se centraron en utilizar la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para reducir significativamente la resistencia al aire alrededor del coche. El resultado es una notable mejora del coeficiente de resistencia aerodinámica con respecto a la generación anterior del Civic Type R, un flujo de aire más controlado y una reducción de los cambios de presión sobre y alrededor del coche.

     

    En la parte trasera, el nuevo diseño del difusor se une al nuevo alerón para incrementar aún más la carga aerodinámica, al tiempo que contribuye a eliminar la resistencia del aire. El alerón trasero, instalado en nuevos soportes de aluminio fundido, es más ancho y más bajo que el del modelo anterior, lo que contribuye a realzar la nueva y elegante línea de techo. La posición del alerón, también ha mejorado la visibilidad desde el interior del automóvil, ya que queda alineado con el borde de la ventana trasera.

     

    Habitáculo centrado en la experiencia del conductor

     

    El interior del nuevo Civic Type R pretende aumentar el nivel de emoción al volante desde el mismo instante que el conductor abre la puerta. El conductor se sienta en una posición 8 mm más baja que en el Civic Type R anterior y que en la undécima generación del Civic, lo que enfatiza el carácter deportivo de este automóvil y ofrecen una experiencia inmersiva en el habitáculo. 

     

    La visibilidad desde el asiento del conductor también se ha mejorado, las líneas de visión hacia las esquinas delanteras del capó están despejadas y los puntos ciegos se han minimizado alrededor de la base de los montantes A y los retrovisores exteriores.

     

    El nivel de espectacularidad se intensifica con la emblemática tapicería en rojo. El nuevo Type R incorpora también una placa de serie exclusiva, que se encuentra en el cuadro de mandos. El habitáculo se complementa con acabados premium, como la consola de aluminio y la rejilla de la salida de aire de metal polarizado.

     

    Ingeniería del Civic Type R definitivo

     

    El nuevo Civic Type R continúa un largo historial de modelos Type R emblemáticos que han ido elevando el nivel de rendimiento de los compactos deportivos de tracción delantera. Esta última generación, que se basa en las prestaciones del modelo anterior, incorpora nuevos materiales ligeros, un mayor rendimiento del motor y una dinámica de conducción mejorada, lo que tiene como resultado el Civic Type R más rápido, dinámico y emocionante hasta la fecha.

     

    El nuevo Civic Type R cuenta con un motor turboalimentado VTEC revisado de cuatro cilindros y 2,0 litros, que incorpora diversas tecnologías procedentes del mundo de la competición. Estas tecnologías mejoran la potencia, el par y la respuesta más allá de las prestaciones.

     

    El efecto general de las mejoras del motor es un mayor rendimiento a altas revoluciones y un menor consumo de combustible a bajas revoluciones, además de una de las mejores relaciones peso-potencia de su clase. El motor genera 242 kW (329 CV) a 6500 rpm, mientras que ofrece 420 Nm de par a solo 2200 rpm, valor que se mantiene hasta las 4000 rpm, con el motor revolucionando libremente hasta las 7000 rpm. Esto se traduce en que el Civic Type R puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. La transmisión manual de seis velocidades, ahora perfeccionada, contribuye también a alcanzar estas cifras gracias a una serie de nuevas características diseñadas exclusivamente para el nuevo Type R.

     

    A pesar de ser el Civic Type R más potente hasta la fecha, los ingenieros de Honda han mejorado los niveles de emisiones y ahorro de combustible del vehículo. El resultado de los grandes avances tecnológicos es la impresionante cifra de 186 g/km de emisiones de CO2, con un consumo de combustible de 8,2 l/100 km (WLTP).

     

    Chasis rígido y ligero adaptado a un rendimiento adictivo

     

    El Civic e:HEV de última generación se ha diseñado para garantizar que el chasis, la dirección y la suspensión ofrezcan unos niveles superiores de rendimiento, dinamismo y capacidad de respuesta en todas las situaciones de conducción. La distancia entre ejes, 35 mm más larga y la suspensión trasera multibrazo se han combinado con un ancho de vía significativamente más amplio, para ofrecer una mayor estabilidad en los virajes con respecto a su predecesor. Este aspecto se ha perfeccionado por medio de repetidas pruebas tanto en autopista como en el circuito de Nürburgring.

     

     La potencia de frenada se suministra por medio de un sistema de frenos Brembo actualizado que incluye conductos perfeccionados y un nuevo cilindro maestro del freno mecánico. Estos componentes permiten un mejor control de la temperatura, mientras garantizan una mayor capacidad de control y una potencia de frenada duradera. Por otro lado, los discos flotantes de dos piezas de la generación anterior se han mantenido para ofrecer un rendimiento de frenada de alto nivel y continuado.

     

    Tecnología de seguridad

     

    El nuevo Civic Type R se beneficia de un conjunto avanzado de características de seguridad líderes en su clase, incluidas las últimas mejoras del sistema Honda SENSING. 

     

    Los sensores sonar que se incluyeron por primera vez en el nuevo Civic e:HEV emplean la reflexión de las ondas sonoras para detectar objetos no metálicos. La cámara frontal proporciona una visión de 100 grados y permite que la tecnología de reconocimiento optimizada ofrezca una mayor capacidad para identificar las líneas de la carretera, los márgenes, las motocicletas y los ciclistas. Además, se ha utilizado un chip de procesamiento de alta velocidad para mejorar la detección, el rendimiento y el control del sistema, lo que significa que el sistema Honda SENSING puede detectar objetos con mayor antelación y de forma más precisa que los sistemas convencionales con radar milimétrico, incluidos los peatones en entornos con y sin iluminación.

     

    Experiencia Type R personalizable

     

    Los displays de información completamente digitales se han revisado también, manteniendo la doble pantalla sencilla y minimalista para los modos de conducción «Comfort» y «Sport». Al cambiar al modo «+R», se activa un despliegue de gráficos a medida, donde se transmite sólo la información clave para mantener una conducción de alta concentración en la pista.

     

    En el modo «Comfort», el Civic Type R se centra en la funcionalidad para el día a día, mientras que el modo «Sport» ofrece una combinación de respuesta dinámica y cómoda que proporciona una mayor capacidad de respuesta. Por su parte, el modo «+R» es el ajuste de conducción más orientado al rendimiento siendo la opción óptima para su uso en pista. 

     

    Además, esta última generación del Type R introduce el nuevo modo «Individual» por primera vez en el Civic Type R, que permite una personalización total de la experiencia de conducción, configurando los ajustes que mejor se adapten a sus necesidades, preferencias y entorno de conducción.

     

    Este nuevo e impresionante Honda Civic Type R ya se encuentra disponible en Canarias. El archipiélago canario siempre ha profesado gran pasión por el motorsport, considerando al Honda Civic Type R como uno de los modelos más icónicos. Muestra de ello es la gran acogida de la anterior generación de este modelo en Canarias donde, con más de medio centenar de unidades vendidas, se convirtió en una de las regiones con mayor éxito del continente europeo. Esta  nueva generación mejorada del deportivo de la marca nipona promete no defraudar a sus afortunados conductores. Todas las personas interesadas pueden obtener más información visitando los concesionarios oficiales de la red de Honda Canarias y a través de la página web de la marca www.hondacanarias.com.

     

    Honda en Lanzarote 

    Exposición: C/ Triana, nº 78 A – Arrecife – 928 095 530

    Taller: Carretera Arrecife a San Bartolomé, nº 84 –Arrecife – 928 093 525

     

    Honda en Fuerteventura 

    Exposición: C/ Almirante Lallermand, nº 34 – Puerto del Rosario – 928 095 525

    Taller: Carretera Zurita, km 2.6 – Puerto del Rosario – 928 533 576

    Comentarios (0)