PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Renault lanza el último modelo de una gran saga deportiva, el Megane R.S. Ultime

Es el Renault Megane R.S. Ultime, que llega en una edición limitada y que representa la despedida del deparamento Renault Sport

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    A principios de 2020, se presentó el Renault Megane R.S. con unas siglas que pertenecen al departamento de competición de la marca gala: Renault Sport. Ahora llega el Megane R.S. Ultime, el último deportivo que saldrá de las instalaciones de ese departamento y que se presenta en una edición limitada a 1.976 unidades (en un guiño al año de fundación de Renault Sport).

     

    Porque, a partir de ahora, será Alpine, la marca de vehículos deportivos de Renault Group, la que cogerá las riendas y la responsabilidad de crear los modelos más dinámicos de la marca.

     

    El Ultime muestra un diseño exclusivo que incluye grafismos específicos en negro mate e inspirados en nuevo logo de la marca. Esta decoración está presente en el capó, el techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), el parachoques trasero, las puertas y las aletas.

     

    La carrocería está disponible en cuatro colores: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. En la puerta derecha también se incluye discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976.

     

     

    En comparación con las otras versiones del Megane, la carrocería del Ultime presenta unas aletas delanteras 60 milímetros más anchas, mientras que las aletas traseras aumentan 45 milímetros. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de aleta de tiburón, alerón y difusor trasero.

     

    Para esta serie limitada, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, las llantas, el difusor trasero o la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción ‘Ultime’.

     

    Por dentro, más exclusividad

     

    En su habitáculo, el Ultime equipa de serie unos asientos deportivos firmados por Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y lucen las siglas R.S. bordadas. La tarjeta de apertura y arranque de tipo manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería.

     

    También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que identifica a cada modelo. Lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de puesta a punto del Megane R.S. desde el modelo inicial. También es el autor de sus récords en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.

     

    Esta serie limitada basada en el Renault Megane R.S. Trophy cuenta con su mismo motor de 4 cilindros turboalimentado, que ofrece 300 CV y 420 Nm. También son iguales la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen.

     

    Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h. Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007, montados en llantas de 19 pulgadas y frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo.

     

    Además, el diferencial delantero Torsen –que mejora la tracción a la salida de las curvas–, el chasis Cup (con amortiguadores un 25% más duros, unos muelles un 30% más firmes y unas barras estabilizadoras más rígidas), los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control completan la receta para una versión mucho más eficaz en conducción deportiva.

     

    Equipamiento específico y completo

     

    El Ultime incluye de serie bastantes elementos específicos del Megane R.S. y del Megane R.S. Trophy: pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10 pulgadas, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento.

     

     

    El habitáculo destila deportividad y sofisticación

     

    La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista. Aunque no será barato precisamente, su precio no se ha hecho público todavía. El actual Renault Megane R.S. Trophy tiene un precio de 43.172 euros.

    Comentarios (0)