PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Renault líder del mercado 100& eléctrico en España en enero 2020

Vendió cerca de 500 unidades en enero con una cuota de Mercado del 27,4%

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Renault es la marca de referencia en España en materia de movilidad 100% eléctrica, que constituye la única tecnología que asegura al usuario cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.

     

    Renault ha empezado el año 2020 liderando este mercado en expansión, con cerca de 500 unidades comercializadas en España en el mes de enero, y una cuota de mercado del 27,4%, una de cada cuatro unidades comercializadas, doblando en volumen y penetración al segundo clasificado.

     

    El éxito de la marca ha venido sustentado la gran acogida de sus modelos, tanto en turismos como en vehículos comerciales, siendo líder en ambos mercados tanto con la berlina ZOE como con la furgoneta Kangoo Z.E..

     

    ZOE ha matriculado este mes 398 unidades en nuestro país, con una cuota de mercado del 22,2%, en un segmento en que la oferta de las marcas no deja de crecer.

     

    Ello ha sido posible gracias a su continua evolución, como revela el dato siguiente: desde las primeras unidades vendidas en 2013, a las actuales, la autonomía se ha duplicado, pasando desde 210 km a los 386 km de hoy en día, estos últimos homologados a través de la nueva normativa WLTP *, más exigente, que adecúa la cifra homologada al uso real. Y todo ello sin un aumento significativo del peso de las baterías a bordo.

     

    Otro aspecto fundamental que ha ido mejorando progresivamente, ha sido la versatilidad y rapidez de carga. De hecho, los ZOE actuales pueden cargar ya tanto en corriente alterna, hasta 22 kW, como en corriente continua, hasta 50 kW, pudiendo recargar hasta un 80% de la batería en sólo 30 minutos.

     

    ZOE destaca en todos los campos, y prueba de ello es la obtención de las 5 estrellas de EuroNcap, que demuestra su óptimo nivel de seguridad para todos los ocupantes. Ello es posible gracias a su seguridad estructural y a los numerosos equipamientos de ayuda a la conducción, como la cámara de visión trasera integrada en la pantalla táctil.

     

    Otra prueba de la gran acogida de la clientela es el éxito del car-sharing ZITY, compuesto por un parque de 800 ZOE, que acumula 320.000 usuarios, convirtiéndose en el mayor operador de car-sharing en Madrid en tan solo dos años de vida.

     

    Kangoo Z.E., por su parte, también se ha situado, una vez más, líder del segmento de vehículos comerciales 100% eléctricos con una cuota de mercado del 48,7%, es decir, prácticamente una de cada dos furgonetas 100% eléctricas vendidas en España en enero de 2020.

     

    En palabras de Jean.Pierre Mesic, director general de Renault Iberia, “Renault recoge los frutos de ser la marca pionera en ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, donde ZOE, su modelo emblemático, en constante mejora y evolución, es el turismo 100% eléctrico y cero emisiones más vendido en la historia de España con más de 5.500 unidades comercializadas”.

     

    Grupo Juan Toledo – Renault – Dacia – Nissan

      

    El Grupo Juan Toledo fue creado en 1967 por su fundador Juan Toledo Quintana que hoy es el presidente del Grupo, desde entonces es concesionario exclusivo de la marca RENAULT en Lanzarote, extendiéndose posteriormente a Fuerteventura. En ambas islas también es concesionario de DACIA, y NISSAN a través de Macher Motor.

     

    Lanzarote: Cuenta con exposición de RENAULT y DACIA en la carretera de Arrecife a San Bartolomé, Arrecife de Lanzarote. Teléfono: 928 80 11 10 - Fax: 928 80 02 85 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Fuerteventura: Polígono Industrial Risco Prieto, calle Quesería esquina Aloe. Teléfono: 928 85 10 25

     

    Toda la información del concesionario se puede obtener en http://www.juantoledosl.com

     

     

     

    Comentarios (0)