PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un vistazo a la fabricación de los prototipos del futuro Renault 5 eléctrico

 

En esta fábrica en miniatura, única, secreta y de alta tecnología, se ensamblan las primeras unidades del Renault 5 eléctrico

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    ¿Qué se esconde tras el gran edificio enclavado en el corazón del Tecnocentro de Renault en la región parisina? Mientras que los teléfonos móviles están prohibidos, el Centro de Producción de Prototipos es confidencial incluso para el personal de Renault, que sólo puede entrar con autorización.

     

    Creado hace 25 años, el Centro de Producción de Prototipos es una herramienta única. Renault es uno de los pocos fabricantes que dispone de una fábrica especializada con medios y procesos de montaje representativos de las líneas de producción de sus fábricas de vehículos. Reproduciendo el proceso de fabricación, el objetivo del centro es producir prototipos fieles a los futuros modelos de producción para validar el proceso de montaje industrial. Una fábrica en miniatura única, secreta y de alta tecnología.

     

    Montaje de las primeras unidades de Renault 5 eléctrico

     

    Antes de que los modelos de serie se fabriquen en Douai, en el norte de Francia, las primeras unidades de Renault 5 eléctrico se fabrican en este enclave.

     

    En el Centro de Producción de Prototipos se fabrican todos los prototipos de los futuros modelos de serie de la marca Renault. Comienza con las mulas, que son técnicamente representativas del modelo de producción. Fabricadas a partir de octubre de 2021, las mulas del futuro Renault 5 eléctrico con silueta de Clio se han probado en Laponia en el marco del desarrollo y las pruebas de la nueva plataforma CMF-B EV 100% eléctrica.

     

    En la actualidad, se están fabricando prototipos denominados «vehículo check», que se asemejan mucho al modelo definitivo en términos de diseño. Estos vehículos camuflados recorrerán después las carreteras de Europa para realizar las últimas puestas a punto.

     

    Garantizar el máximo nivel de calidad desde que el nuevo modelo entra en la fábrica

     

    Con los procesos, herramientas y piezas perfectamente ajustadas, los equipos de la fábrica pueden concentrarse principalmente en aumentar el ritmo de producción, facilitado por los operarios de la fábrica formados por especialistas del Centro de Producción de Prototipos.

     

    La fase de creación de prototipos es un verdadero eslabón entre el diseño y la fabricación de modelos de producción, que traduce y luego valida todas las hipótesis y datos digitales trabajados en la fase anterior. Se trata de seguir con una precisión de décimas de milímetro las holguras y enrases de los módulos de la carrocería y las piezas suministradas por los proveedores. También se comprueba todo el software, los conectores y la electrónica. La ubicación del Tecnocentro, en las inmediaciones de las empresas que contribuyen al desarrollo de Renault 5 eléctrico, le permite reaccionar rápidamente para analizar y resolver los problemas en un bucle corto.

     

    Basándose en esta experiencia, este centro producirá más de sesenta vehículos representativos de Renault 5 eléctrico. Son estos vehículos, a veces probados en condiciones extremas ya lo largo de muchos kilómetros, los que permitirán perfeccionar las prestaciones en sus futuros clientes.

     

    Grupo Juan Toledo – Renault – Dacia – Nissan 

     

    El Grupo Juan Toledo fue creado en 1967 por su fundador Juan Toledo Quintana que hoy es el presidente del Grupo, desde entonces es concesionario exclusivo de la marca RENAULT en Lanzarote, extendiéndose posteriormente a Fuerteventura. En ambas islas también es concesionario de DACIA, y NISSAN a través de Macher Motor. 

     

    Lanzarote: Cuenta con exposición de RENAULT y DACIA en la carretera de Arrecife a San Bartolomé, Arrecife de Lanzarote. Teléfono: 928 80 11 10 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Web: http://www.juantoledosl.com

     

    Fuerteventura: Polígono Industrial Risco Prieto, calle Quesería esquina Aloe. Teléfono: 928 85 10 25 

     

    Comentarios (0)