PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

180 mil euros para asfaltado en Antigua

Antigua saca a licitación el asfaltado del Camino rural en Goma, El Cantil y La Percha por 180.000 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Además del beneficio general para el tránsito y acceso de los residentes y propietarios de explotaciones en la zona, este proyecto responde al compromiso adquirido con un vecino con movilidad reducida y su familia de mejorar el acceso a su vivienda, señala el alcalde, Matías Peña.

     

    El plazo de las obras se estima en dos meses, desde que comience su ejecución.

     

    El Ayuntamiento de Antigua anuncia la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado de una nueva licitación presupuestada en 179.841,05 euros, impuestos incluidos, para la ejecución de las obras de Asfaltado del Camino Rural en Goma, El Cantil y la Percha.

     

    Mejorar el acceso de propietarios y residentes próximos a estas zonas es el objetivo principal en unos caminos que no han sido tratados con recebe y que se presentan continuamente deteriorados, ante el aumento del tránsito de vehículos, explica el alcalde, Matías Peña García.

    De especial interés en la ejecución de esta obra es la zona de Goma, respondiendo a la reclamación familiar de una de las viviendas de mejorar el acceso para personas con movilidad reducida, que sin duda verán mejorar su calidad de vida, tal y como habían solicitado, añade el regidor municipal.

     

    Los caminos rurales a asfaltar suman un recorrido aproximado de 1.800 metros con un ancho entre cinco y seis metros, siendo el tramo de mayor recorrido el camino de La Percha desde Mafasca a Valles de Ortega.

     

    El proyecto de obras de asfaltado que ha salido a licitación, incluye en algunos tramos la mejora y sustitución de la canalización de agua potable, aumentando caudal y presión en su distribución.

     

    El plazo de ejecución una vez comiencen las obras será de dos meses, causando las menores molestias posibles a los vecinos y las vecinas de la zona.

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario