PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

6,5 millones de euros más para inversión en Antigua

El BOP Las Palmas Núm 107 publica la aprobación definitiva de la Modificación de Créditos por 6.407.556 millones de euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    El Ayuntamiento de Antigua señala la aprobación definitiva de la Modificación de Créditos por importe de 6.407.566,65 euros, tal y como se recoge la publicación del BOP Las Palamas Num.107, destinada a inversión en obra pública, mejora de infraestructuras básicas y servicios de necesidad en el Municipio.

     

    La modificación presupuestaria permite la inversión en 42 proyectos de obra y servicio público, destacando la mejora de calles, asfaltado, infraestructuras, saneamiento, luminarias, instalaciones municipales, entre otros proyectos, y añade el alcalde de Antigua, Matías Peña, impulsando la contratación de pequeñas y medianas empresas, apoyando la economía local, embelleciendo los pueblos y mejorando los servicios a los residentes de cada localidad.

     

    Entre los proyectos presentados justificadamente por las distintas concejalías y áreas, se encuentra la inversión de 3.750.000 euros en la Avenida Virgen de la Peña en la segunda fase de Caleta de Fuste, la Reforma del Albergue de Pozo Negro presupuestada en 231.000 euros, o la Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes con 287.000 euros.

     

    El regidor municipal destaca entre los proyectos de esta Modificación, el necesario asfaltado del Camino rural en Goma, El Cantil y La Percha. Un tramo, señala Matías Peña, que incomprensiblemente dejaron sin asfaltar años atrás, afectando concreta y directamente a la calidad de vida de un residente con movilidad reducida.

     

    En este sentido, también la Modificación Presupuestaria recoge aumentar en 126.000 euros la inversión en actuaciones relacionadas con Accesibilidad, incluyendo la redacción final del Plan Municipal de Accesibilidad, habilitando un punto informativo y asesoramiento sobre accesibilidad, además de las obras previstas en las mejoras urgentes que se requieran.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario