60.000 euros para la rotonda en el cruce de las calles Duero y Secundino Alonso
Las obras comenzarán en próximos días, una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria, OPC S.L.
Ante la necesidad de mejorar el tráfico que discurre entre las calles Duero y Secundino Alonso de la capital majorera, donde en la actualidad se presentan diversos problemas en determinadas horas del día, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Contratación, que dirigen José Juan Herrera y Peña Armas, ha adjudicado la ejecución de las obras denominadas "Miniglorieta entre las calles Duero y Secundino Alonso", siendo el plazo de ejecución de un mes a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo.
Las obras han sido adjudicadas a Obras Públicas Canarias S.L., por un importe total de 59.949,16 euros. En los próximos días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria y darán comienzo las obras.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene la firme voluntad de hacer del municipio una “ciudad accesible” disponiendo de las soluciones oportunas para adecuar progresivamente sus espacios urbanos a las exigencias normativas sobre la materia.
Por ello, desde el punto de vista de la accesibilidad peatonal, se adaptarán todas las esquinas colindantes a esta intersección, transformándolas en un itinerario accesible según la Orden VIV/561/2010. Teniendo en cuenta este objetivo, los tres nuevos pasos de peatones, así como las ampliaciones de las aceras, se realizarán teniendo en cuenta la normativa local, autonómica y nacional sobre accesibilidad vigente.
En palabras del alcalde portuense, Juan Jiménez, “es intención de este equipo de gobierno, al incorporar una glorieta entre ambas vías, el permitir una circulación ordenada y continua, consiguiendo una mayor fluidez y una mayor seguridad de circulación para la ciudadanía de nuestro municipio y de la isla en general”.