Logo

Antigua adjudica tres proyectos de pavimentación y asfaltado por 370.000 euros

Se impulsan para permitir mejorar las vías y accesos a viviendas, explotaciones ganaderas y fincas agrarias en el interior del Municipio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Antigua adjudica por 370.000 euros, tres proyectos de asfaltado, reasfaltado y pavimentación, replanteadas esta semana con la visita del equipo técnico municipal y los representantes de las empresas adjudicatarias, para proceder a su inmediata ejecución de obra, anuncia el alcalde, Matías Peña García.

     

    Proyectos que el Ayuntamiento de Antigua, desde la oficina técnica y las distintas concejalías implicadas, impulsa para permitir mejorar las vías y accesos a viviendas, explotaciones ganaderas y fincas agrarias en el interior del Municipio, así como dar seguridad a la celebración de eventos y Mercadillo en la zona destinada a tal fin en Caleta de Fuste.

     

    El Asfaltado del Camino Rural en Goma, El Cantil y La Percha se adjudica por 172.377,65 euros con un plazo de ejecución de dos meses actuando sobre una superficie aproximada de 11.000 metros cuadrados, renovando y sustituyendo aquellos tramos de canalización de agua potable que se encuentren en un estado defectuoso.

     

    La Pavimentación del Camino de Valles de Ortega a La Corte, adjudicado con un presupuesto de 139.294,78 euros para ser ejecutado en un plazo de tres meses, afectando a una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados. La actuación permite un ancho de cinco o seis metros, aportando seguridad en el tránsito de vehículos e incluyendo badenes en algunos tramos para facilitar el paso de correntías y barranqueras de aguas pluviales.

     

     

     

    El Reasfaltado de la superficie de la zona destinada a Mercadillo en Caleta de Fuste, adjudicado con un presupuesto de 56.296,10 euros, con previsión de ejecutarse en un mes. La actuación sobre una superficie de 3.150 metros cuadrados no sólo mejora el firme, sino que lo acondiciona como soporte seguro para la instalación de una carpa que acoja los diferentes eventos públicos que se puedan organizar, así como instala una barandilla de seguridad y protección lindante con la carretera FV-2. El objetivo de mejora del asfaltado en esta zona de Caleta de Fuste, es retomar próximamente esta actividad en la que participan mas de 100 puestos de venta.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com