PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua aprueba un presupuesto de 15.588.124,54 euros

La corporación presume de unos presupuestos sociales y de inversión

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Antigua aprueba en sesión plenaria un Presupuesto Municipal de 15.588.124,54 euros.

     

    Según afirma en nota de prensa “el Ayuntamiento de Antigua se encuentra económicamente saneado, sin endeudamiento financiero y al día en su pago a proveedores”.

     

    En este sentido, “Antigua incluye por primera vez en sus presupuestos municipales una nueva línea de subvención destinada a apoyar a autónomos y pequeñas y medianas empresas locales, afirman.

     

    El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este jueves 14 de mayo por la mañana una sesión plenaria por videoconferencia, presidida por el alcalde, Matías Peña García, en la que se han aprobado los Presupuestos Municipales del 2020, que ascienden a 15.588.128,54 euros.

     

    El pleno comenzaba a solicitud del alcalde, con un minuto de silencio por las personas fallecidas por causa del COVID 19.

     

    “Las circunstancias excepciones que estamos viviendo, han provocado la modificación de los Presupuestos de Antigua 2020”, afirma Matías Peña, “que han sido adaptados a la actual situación, priorizando el refuerzo de los Servicios Sociales, aumentando la ayuda en materia de agricultura, ganadería y pesca con una subvención para el sector primario que triplica su importe hasta 90.000 euros, y creando una nueva línea de subvención de 80.000 euros cuya finalidad es apoyar a autónomos, pequeñas y medianas empresas”.

     

    “A estos objetivos se suma también el refuerzo económico a la Mancomunidad Centro Sur garantizando entre otros servicios la recogida y cuidado de animales, así como la puesta en funcionamiento de un tractor agrícola, retomando así las labores de siembra, recogida y arreglo de gavias de los agricultores”.

     

    El Ayuntamiento de Antigua “presenta unas cuentas económicas saneadas, sin endeudamiento financiero y al día en el pago de proveedores. Destaca también en los Presupuestos Municipales 2020 aprobados esta mañana, la reducción de partidas económicas destinadas a eventos festivos, culturales o deportivos, cuya cuantía será destinada, además de lo referido, a reforzar la contratación de obra pública en el Municipio de Antigua”.

     

     

    Comentarios (0)