PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua facilita el uso de la lectura e internet en todos los centros culturales del Municipio

Biblioteca Municipal de Antigua y centros culturales ofrecen clases de apoyo, juegos, divertidos torneos, talleres e interesantes charlas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura y Educación facilita servicios, talleres y cursos formativos en los centros culturales de Triquivijate, Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Casillas de Morales y Caleta de Fuste en horario de tarde, al igual que la Biblioteca Municipal de Antigua en horario matutino.

     

    "Facilitar el acceso a servicios que consideramos básicos para la formación y desarrollo personal de cualquier vecino o vecina, como el préstamo de libros ya sean de lectura, estudio o investigación, leer la prensa diaria, poder beneficiarse de clases de apoyo, utilizar los equipos informáticos, usar la red wifi, o incluso, simplemente la posibilidad de sociabilizar y conocer a otras personas cercanas a nosotros", afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, es el objetivo que nos marcamos en cada centro cultural y la Biblioteca Municipal El Portón.

     

    El concejal de Cultura y Educación, Agustín G. Rodríguez, destaca la labor que vienen realizando las dinamizadoras de los centros culturales y la Biblioteca Municipal, "porque han logrado aumentar el uso y disfrute de estas instalaciones, en las que también puedes consultar todas las actividades municipales que proponemos en el Municipio, así como adquirir las hojas de inscripción de cada curso o taller".

     

    Entre las actividades propuestas este mes de julio, destacan en cada centro los torneos de futbolín o ping-pong, así como el taller de envejecimiento activo propuesto en Agua de Bueyes los miércoles a partir de las 17:30 horas, o los numerosos talleres organizados en el centro cultural de Caleta de Fuste, tan variados como manualidades para confeccionar colgantes, atrapasueños, portavelas o salvamanteles, entre otros, además de clases de palma, ajedrez y Conversaciones.

     

    También el centro cultural de Triquivijate propone cada martes, juegos de mesa en la calle, cine de verano los jueves y refrescantes juegos de agua los viernes. Siempre adoptando las medidas higiénico sanitarias necesarias, recuerda el concejal.

    Comentarios (0)