PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Antigua, la tradición y la gastronomía protagonistas en Feaga

El concejal Fernando Estupiñán, agradece "la implicación de los productores locales, ganaderos, agricultores y pescadores en esta edición tan especial"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El reconocido artesano Pepe Melián Martín diseña un stand con el color de la tierra roja, de los productos tradicionales, de la cestería y plantas autóctonas, en un escenario que simula un molino de altivas astas, recordando la molienda del trigo y el sabor a gofio

     

    El stand de Antigua, municipio anfitrión de FEAGA. establece tradición invitando a caldero de carne de cabra, papas con mojo, tortilla, queso, caldos, tomates, paella y pata, sin olvidar los dulces borrachuelos y rosquetes.

     

    El Stand de Antigua durante la celebración de FEAGA se convierte en refugio de quien con hambre o sin ella quiere degustar los gustos de la tierra, mar y tradición que caracterizan el municipio.

     

    El alcalde, Matías Peña García, agradece la colaboración en cada edición de FEAGA del artista, diseñador y artesano de Fuerteventura, querido vecino de Antigua, Pepe Melián Martín, que codo a codo con los trabajadores del Ayuntamiento de Antigua indica las líneas, rincones, colores, plantas, mesas, cuerdas, cestas y maderas que deben dar forma a un puesto que este año simula la entrada a una molina de millo y trigo, base de un buen gofio ablandado en zurrón.

     

    Cada año, diferentes vecinos, agricultores y ganaderos del Municipio colaboran en dar sabor al stand de Antigua, aportando en esta edición, los quesos, tomates, papas, carne de cabra y mojos, entre otras, las ganaderías de Roque Cabrera en Los Alares, Fran y Chemi en Mafasca, El Carbón en Antigua o los rosquetes y borrachuelos de Veva y Andrés.

     

    El concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, agradece la implicación de los productores locales, ganaderos, agricultores y pescadores en esta edición tan especial y destacada de FEAGA 2022, como en cada evento público que les proponemos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario