Logo

Asamblea Majorera –CC acusa al alcalde “de falta de interés” en la movilidad de los pueblos del municipio capitalino

Los nacionalistas afirman de la necesidad de mejorar las marquesinas y el mismo servicio de guaguas en la localidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    AM-CC afirma en nota de prensa que defendía “hoy en el pleno ordinario las propuestas que los propios vecinos del pueblo Tefía llevan tiempo demandando en cuanto a la instalación y mejora de marquesinas en el pueblo, así como mejorar las conexiones de servicio público”.

     

    “Hemos transmitido al grupo de gobierno las preocupaciones de los vecinos relativa al mal estado en que se encuentra la marquesina de la parada de guaguas, además de las malas conexiones con el transporte. A pesar de que la competencia es del Cabildo Insular, el alcalde dejó claro su falta de interés. Su posición como alcalde es la de presionar a las administraciones competentes para poner en marcha iniciativas tan importantes como esta. Han votado en contra de unas propuestas de las que deben de hacer seguimiento por su condición de grupo municipal”, comenta Manuel Miranda, portavoz del grupo AM-CC.

     

    En este sentido los nacionalistas afirman que “el pasado día 18 de mayo el grupo de Asamblea Majorera- Coalición Canaria mantenía encuentros con varias asociaciones de vecinos, entre ellas Tefía. Se trata de un núcleo de población dentro del término municipal que más alejado se encuentra de Puerto del Rosario lo que acentúa la dificultad de movilidad de los residentes que dependen en muchas ocasiones del transporte público para realizar sus desplazamientos”.

     

    A la propuesta de AM-CC relativa a que por parte de los técnicos de la concejalía de movilidad del Ayuntamiento se evalúe el estado de la marquesina del pueblo de Tefía para comprobar las mejoras que fueran necesarias y se elabore un informe al respecto, “la concejala de movilidad Lili Concepción volvía a echar balones fuera, acogiéndose a que el Plan de Movilidad del Cabildo, a pesar de no conocer dicho documento, entendía que seguramente acogería aquello que fuera prioritario”.

     

    Según AM CC, “el grupo de gobierno dejaba claro su falta de interés también sobre la segunda propuesta de AM-CC acerca de que se estudie la mejor ubicación para la instalación de una parada de guaguas que realiza el servicio entre Puerto del Rosario y La Vega de Río Palmas a la altura de las Cañadas, para atender a usuarios y escolares del transporte público que residen en esa zona del pueblo y que por su lejanía del núcleo se les hace difícil acceder a este servicio”.

     

    “A un año de su llegada al ayuntamiento, seguimos sin ver respuestas a las demandas de los vecinos”, finaliza Manuel Miranda.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com