PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Avanza la vacunación antirrábica en Antigua

La Campaña de Vacunación Antirrábica alcanza 650 perros del Municipio de Antigua

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Sanidad ha desarrollado durante el mes de mayo la campaña de vacunación antirrábica e identificación, facilitando la actuación con un coste económico subvencionado y acercando la actuación a seis localidades diferentes.

     

    La Campaña ha permitido vacunar 647 perros del Municipio, de los que 91 se vacunaban por primera vez, detalla el concejal de área, Pedro M. Armas, aumentando las cifras totales alcanzadas el año anterior.

     

    La concejalía de Sanidad organizó la campaña municipal de vacunación antirrábica, ofreciendo precios de 15 y 5 euros por identificación y vacunación, respectivamente, facilitando también la proximidad a las residencias de los propietarios, al desarrollarse en Caleta de Fuste, Antigua, Los Alares, Casillas de Morales, Triquivijae y Agua de Bueyes.

     

    La Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación se organiza anualmente por el Ayuntamiento de Antigua, facilitando a los propietarios el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de Animales de Compañía, que establece la obligatoriedad de ambas acciones, considerándose en caso contrario, una infracción con sanción desde 30,05 euros a 1.502,53 euros.

     

    El alcalde, Matías Peña, agradece la disposición y responsabilidad de los propietarios de perros participando en esta campaña municipal, así como recuerda la importancia de mantener en buen estado salud y en un entorno saludable a sus perros y animales domésticos.

     

    Comentarios (0)