PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Berriel insiste en bajar los impuestos en Antigua

El PP de Antigua insiste en que es posible eliminar tasas e impuestos a empresas y familias para hacer frente a la crisis

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El PP de Antigua insiste en que es posible bajar impuestos a las familias y empresarios para afrontar la crisis que atraviesan empresas y familias durante los próximos meses del año. "Si hay dinero para más concejales y cargos de confianza, hay dinero para ayudar a empresas y familias y hacer uso del superávit y del remanente de 34 millones de euros que tiene sin tocar en el banco para ponerlo a disposición de los vecinos", exige el portavoz, Gustavo Berriel.

     

    Los concejales del PP de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz recuerdan que el PP solicitó en el pleno del pasado 14 de mayo bajar los impuestos a familias y empresas que fue rechazada por el Alcalde. "Pretendíamos eliminar todas las tasas de basura para vecinos y empresarios por un valor de 412.000 euros, la reducción del IBI en las viviendas del 0,45, al 0,4, mínimo legal permitido, lo que supone un ahorro de entre 80 y 100 € por vivienda así como eliminar la tasa de IAE para nuevas empresas que se pongan en marcha en el municipio que asciende a 513.000€ y la bajada del IBI turístico para hoteles y grandes empresas desde el 0,5 al 0,4", explica Berriel. "Todas estas propuestas iban a ser estudiadas pero los estudios y los informes nunca han llegado".

     

    El PP no entiende la postura del grupo de gobierno que en el día de ayer manifestaba que hará lo posible por bajar los impuestos y, al mismo tiempo, en otra nota de prensa asegura que no es posible aplicar las medidas propuestas por el PP porque tiene que hacer frente indemnizaciones de sentencias, de asuntos mal gestionados en 1990, por alcaldes de CC, donde el también estaba como miembro junto a los nacionalistas. "Depende del altar en el que se encuentre el Alcalde tiene un discurso: a los empresarios les dice que estudia bajar los impuestos como ha pedido el PP y a los vecinos que no sabe cómo va a pagar los servicios por sentencias".

     

    Para el portavoz del PP, el Alcalde de Antigua está paralizado ya que no es capaz de poner en marcha un Plan social, económico y turístico para la recuperación económica de nuestro municipio, "más aun sabiendo que tienen un dinero acumulado en las cuentas bancarias y sin incorporar al presupuesto de 34 millones de euros, que debe exigir al Gobierno de España".

     

    Comentarios (1)