PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Coalición Canaria afirma que el gobierno de Pájara rechaza la promoción de viviendas públicas

Asamblea Majorera – Coalición Canaria plantea gestionar la finalización de las 48 viviendas de Pájara y otras 150 nuevas en suelo municipal de La Lajita

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Coalición Canaria lamenta que, “por segunda vez, el grupo de gobierno de Pájara, con PSOE, Podemos, NC y AMF, haya rechazado iniciativas para promover viviendas públicas en el municipio a costes asequibles para los vecinos”.

     

    La propuesta de CC “va dirigida a finalizar de una vez la obra de las 48 viviendas del casco de Pájara, paralizadas desde hace años. También construir otras 150 viviendas nuevas en terrenos de titularidad municipal de La Lajita, y calificar suelo para este mismo fin en Morro Jable. Pedro Armas y sus socios votaron en contra de todo”.

     

    “La acción fue planteada por el grupo de AM-CC en el pleno municipal de la pasada semana”, afirma la nota.

     

    “Recordamos que en el entorno del casco de Pájara existe desde la época de la sociedad municipal GESTURPA (una pesada herencia más del PSOE), una promoción de 48 viviendas cuya obra quedó paralizada y que incluso contaron con una cooperativa de propietarios”, continúan los nacionalistas.

     

    Coalición Canaria plantea “que se dialogue con la propiedad de esta promoción de viviendas y de la cooperativa de propietarios que en su momento se creó, para intentar buscar una solución consensuada entre todas las partes”.

     

    El objetivo, según la nota nacionalista “es recuperar las 48 viviendas y terminarlas para que puedan ser utilizadas. Para ello se plantea facilitar todos los trámites administrativos, e incluso que se valore la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la propiedad o una parte de ella”.

     

    Recordamos “que este tipo de inversiones sociales también entran en lo que permite la ley del uso de remanentes para INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES”.

     

    “Actualmente el Ayuntamiento de Pájara cuenta con unos 52 millones de euros de remanentes, por lo que cuenta con recursos de sobra para ello (el coste estimado no llegaría a los 2 millones de euros)”, afirman.

     

    La Lajita

     

    Pero además, ya en febrero de 2020 se indicaba también desde CC “que en La Lajita existían tres parcelas que suman 7.700 metros cuadrados de suelo municipal, con una edificabilidad residencial de 12.000 metros cuadrados”.

     

    Lo que CC subraya es “que en estas parcelas municipales el Ayuntamiento puede construir unas 120-150 viviendas de promoción pública, destinadas precisamente a familias con escasos recursos”.

     

    Morro Jable

     

    “Finalmente, las iniciativas del grupo municipal de AM-CC en Pájara recogen también la oportunidad que el recurso a la declaración de “necesidades sociales” permite para modificar de manera inmediata y puntual del planeamiento municipal para ordenar suelo en el entorno de Morro Jable, para destinarlo a viviendas públicas, ante la carencia que actualmente hay en a zona”.

     

    “Esta posibilidad también fue rechazada por Pedro Armas y sus socios del PSOE, Podemos, AMF y NC”, finaliza la nota de prensa.

    Comentarios (1)