Logo

Coalición Canaria elevará una queja por lo que denominan “falta de transparencia en Puerto del Rosario”

 

Según CC, acudirán al Diputado del Común ya que “el grupo de gobierno capitalino no ha respondido a ninguna de las solicitudes de información”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario afirma haber presentado una queja ante el Diputado del Común “por la falta de transparencia del grupo de gobierno municipal. Desde el comienzo de la actual legislatura el gobierno de PSOE, Podemos, NC y AEPM viene negándose a facilitar la documentación pedida por la oposición en decenas de ocasiones y por escrito. Ni siquiera cuando se les recuerda durante los plenos, son atendidas estas solicitudes de información”.

     

    “Al ocultarnos información no sólo se nos está negando el ejercicio de un derecho fundamental, sino que se nos impide trabajar con aportaciones desde la oposición. Pero lo peor de todo es que se bloquean muchas iniciativas que nacen de los propios vecinos y que requieren del acceso a la información para llevarlas a cabo”, afirma María Franco, portavoz del grupo.

     

    “En muchos casos, y transcurridos los cinco días reglamentarios sin contestación alguna por escrito, al personarse los concejales en las dependencias del Ayuntamiento se han seguido encontrando con la misma negativa a facilitar la información”, explica la nota de prensa de los nacionalistas.

     

     

    “Entendemos que hay una directriz política planteada para entorpecer y retrasar cualquier gestión que promueva la oposición. Ocultan información de forma vergonzosa, como nunca antes había ocurrido dando una clara muestra de cómo entienden el funcionamiento democrático”, explican.

     

    “Por todos estos motivos, el grupo de Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha tomado la decisión de plantear una queja al Diputado del Común con la finalidad de poder desbloquear de una vez los impedimentos puestos a la transparencia que debería imperar en cualquier institución democrática”, finaliza el comunicado de CC en Puerto del Rosario.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com