A+ A A-

Coalición Canaria en Tuineje “las disputas tienen paralizada la gestión”

Afirman que tras cuatro años “la residencia de mayores de Gran Tarajal sigue sin solar”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El grupo municipal de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tuineje ha presentado una iniciativa al Pleno para que de una vez por todas se solucione la situación administrativa del solar para ubicar la residencia de mayores de Gran Tarajal.

     

    “Desde AM-CC recordamos que el proyecto de la residencia de mayores cuenta con presupuesto del Gobierno del Canarias y del Cabildo desde hace al menos cuatro años”, afirma la nota.

     

    “Durante este tiempo hemos asistido a múltiples promesas y fotografías de quienes ahora nos gobiernan anunciando el próximo comienzo. Pero nada de nada. Unas veces porque el solar no es del Ayuntamiento, otras porque no tiene calificación urbanística y otras porque la ubicación elegida está en medio del mapa de zonas potencialmente inundables, pero lo cierto es que se han perdido cuatro años, cuatro presupuestos, y el sur de Fuerteventura sigue sin residencia de mayores”.

     

    Por eso desde AM-CC “planteamos que se aclare ya la situación del solar y, si no, que se busquen otras alternativas de forma inmediata en suelo que ya es del Ayuntamiento y que no está sujeto a acuerdos con terceros. Las promesas de convenios urbanísticos y todos los negocios paralelos que conllevan no pueden seguir entorpeciendo la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores”.

     

    Además de esta iniciativa, AM-CC plantea otras once mociones al Pleno municipal de Tuieje, relacionadas con dinamización económica, reacción social y económica ante el COVID, limpieza, obras, etc.

     

    AM-CC asume así desde la oposición la tarea de reactivar la gestión municipal, paralizada por las disputas entre socios que ni hacen, ni dejan hacer.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Roque 31-05-2020 11:48
    La residencia de mayores, la guardería, municipal, ah no, qué se perjudican a las privadas de nuestros amigos, y como esto hay màs mucho más. Un ejemplo, los colegios, un aglomeración de coches y niños, còmo cabras en desbandada,con el peligro qué supone, niños cami ando haga calor, frío o viento, hasta 1 kilómetro para llegar a su casa, pues es la distacincia si vives màs allá de la calle de la iglesia, pero a nadie se le ha ocurrido, poner micro bus, para estos niños, qué sus padres ni pueden permitirse la guardería ni llevarlos en coche, y ellos cargando con una michilo de 5 kilos, pero son niños no? es normal, no pasa nada, no es para tanto, Gran Tarajal es para viejos, para adultos, mucho Tran Tran y con eso ya lo arreglamos. Las necesidades reales, ustedes y otros, no las trabajan, pierden el tiempo en lucha de amiguismo y lucha por puesto, nada más, sois vagos, y lo qué es peor, gente interesada qué no sabe trabajar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario