Logo

Coalición Canaria tiene un “proyecto ilusionante para Betancuria”

CC Betancuria da a conocer a simpatizantes y militantes su proyecto “para mejorar el municipio, tras 16 años con el mismo gobierno”, afirman

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El candidato a la alcaldía de Betancuria por CC, Enrique Pérez, sale a recuperar el municipio con un equipo de personas con juventud y experiencia. “Contamos una lista de hombres y mujeres muy ilusionante, que va a dar un paso al frente y cambiar las cosas, cansados de ver el tipo de política que se hace en el municipio”.

     

    Así lo comunicó Enrique Pérez en un encuentro celebrado con militantes y simpatizantes. “Es una candidatura que viene con mucha fuerza e ilusión y, lo que es más importante, luchando por todos los pueblos por igual”.

     

    Pérez resaltó que “en los anteriores comicios de 2019 conseguimos entrar en el Ayuntamiento, donde nuestro grupo se puso a trabajar por el municipio. No hemos parado de escuchar a nuestros vecinos y vecinas, y de llevar mociones y sugerencias para defender sus intereses”.

     

    “Ahora es el momento de que CC tenga la alcaldía, porque después de 16 años de gobierno de los mismos dirigentes, es necesario un cambio. Otra forma de gobernar y, sobre todo, ganas de trabajar. No nos podemos permitir otros cuatro años más con un gobierno sin ningún tipo de proyecto y que se limita a hacer planes de embellecimiento, que son necesarios, pero también hay que atender las necesidades de nuestra gente”, subrayó.

     

    En contraposición, Coalición Canaria trabajará con un proyecto real y claro para el municipio, que atienda de verdad sus necesidades y a todas sus localidades por igual. Un municipio con mejores infraestructuras, un plan de asfaltado que sea integral para todo el territorio, así como tener alumbrado público, ampliación del cementerio y zonas de aparcamiento.

     

    Betancuria es el municipio con mayor porcentaje de población mayor, “por lo que hay que mejorar en atención sociosanitaria. Tener por fin un Centro de Día, así como los consultorios médicos que hacen falta y aumentar la ayuda a domicilio”.

     

    “Nos preocupan también las generaciones jóvenes. Necesitan actividades y espacios de encuentro que les permitan desarrollarse, ayudas al transporte y para estudiar fuera de la Isla, y contar con recursos como una Escuela de Música y abrir las bibliotecas con material y personal adecuado” enumeró el candidato como compromisos de gobierno- “Lo mismo ocurre con la actividad deportiva. Necesitamos tener un primer complejo deportivo en Betancuria y actividades variadas durante todo el año”.

     

    Por supuesto, “defender Betancuria ante uno de los problemas que más ha afectado al municipio en los últimos meses y que es inadmisible: el abastecimiento de agua. Betancuria nunca había estado tanto tiempo sin agua, ante la pasividad de un alcalde que no levanta la voz para defender los derechos del municipio”, continuó el candidato.  “Con Coalición Canaria daremos a Betancuria la atención que se merece, con un plan coordinado entre las instituciones para mejorar las redes y la pronta instalación de depuradoras y redes de saneamiento”.

     

    Por su parte, la candidata a la presidencia del Cabildo, Lola García, y el cabeza de lista al Parlamento canario, Mario Cabrera, pusieron en valor el equipo de personas trabajadoras que van a luchar por el cambio que necesita el municipio y dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de todos sus rincones. “Lo vamos a hacer de manera coordinada desde ayuntamientos, Cabildo, Parlamento y el propio Gobierno de Canarias, poniendo Betancuria por delante”, señaló Lola García.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com