Logo

Coche eléctrico para la policía local de Betancuria

Betancuria adquiere el primer coche eléctrico destinado al cuerpo de la Policía Local

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de Betancuria adquiere un vehículo eléctrico con una autonomía de 300 kilómetros, equipado con elementos de seguridad vial y un desfibrilador autónomo, gracias a la subvención otorgada por el Ministerio de Transición Ecológica.

     

    El Ayuntamiento de Betancuria ha recepcionado este martes por la mañana, el primer vehículo eléctrico en Fuerteventura destinado a reforzar los servicios de seguridad, prevención y ayuda ciudadana ofrecidos por el cuerpo de la Policía Local.

     

    Este vehículo de carga eléctrica y una autonomía real de 300 kilómetros, se encuentra completamente equipado con luces de seguridad, sirenas de aviso, emisora y un equipo de señalización vial así como de asistencia en carretera o un equipo autónomo desfibrilador para atender inmediatamente cualquier situación de riesgo o peligro, detalla el alcalde Marcelino Cerdeña.

     

    El nuevo vehículo eléctrico se adquiere, explica Cerdeña, gracias a la subvención para la adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recarga obtenida del Ministerio para la Transición Ecológica y se destina a cubrir servicios discrecionales del cuerpo de la Policía Local de Betancuria.

     

    Desde el Ayuntamiento de Betancuria apostamos por ser un municipio sostenible en su desarrollo y respetuoso con el medio ambiente, y añade el alcalde, este vehículo eléctrico es el segundo que adquirimos recargable con energía eléctrica y aún quedan dos más por llegar con similares características que destinaremos a reforzar la prestación de servicios sociales y también al mantenimiento de obras, servicios, parques y jardines.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com