PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Denunciado el Ayuntamiento de Pájara por “mandar en guagua” a la responsable de las guarderías a vigilar los centros

Después de 20 años en el cargo le quitan el coche para “dárselo a una concejala”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara informa de que el Juzgado de lo Social nº4 de Puerto del Rosario ha vuelto a “sacar los colores al cuatripartido que gobierna el Ayuntamiento (PSOE, AMF, NC y Podemos), al estimar la demanda formulada por la responsable de la dirección de las guarderías municipales contra el Ayuntamiento, por dejarla sin el vehículo necesario para su trabajo”.

     

    “De esta forma, el Juzgado ha emitido su fallo (Sentencia 000156/2020, de 7 de septiembre de 2020), obligando al Ayuntamiento a devolverle a esta profesional el uso de un vehículo para su trabajo, después de que el alcalde Pedro Armas y sus socios dieran instrucciones para que le fuera asignado a una concejala”, afirman los nacionalistas.

     

    “Recordamos que después de casi dos décadas desempeñando sus funciones en la dirección y coordinación de las guarderías de La Lajita, Costa Calma, Morro Jable y Pájara, para lo que usaba con frecuencia un vehículo municipal, esta trabajadora se encontró cómo con la excusa de las medias por el COVID el alcalde y sus socios de gobierno le retiraban el derecho de uso del vehículo”.

     

    “Como alternativa le decían que recurriera a la guagua para ir de una guardería a otra, o bien que usara su propio vehículo personal. Mientras tanto, el coche en cuestión se destinaba al uso de una concejala del grupo de gobierno, con el beneplácito del alcalde y sus socios”.

     

    Continúa la nota de los nacionalistas afirmando que “desde un primer momento lo que realmente existía era una estrategia de acoso laboral hacia esta trabajadora. Tal como además viene sucediendo también con otros profesionales, como ha quedado recientemente expuesto en el caso de una trabajadora de la concesionaria municipal de limpieza, después de que se quejara en redes sociales del mal estado del Colegio de Morro Jable”.

     

    Coalición Canaria en Pájara considera que “este tipo de comportamientos demuestra el verdadero carácter del grupo de gobierno municipal y de los partidos que los sustentan (PSOE, AMF, NC y Podemos): acoso y persecución contra quienes discrepan”.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario