Logo

El Alcalde capitalino y 8 concejales presentan el plan de empleo de Puerto del Rosario

Setenta y nueve personas se incorporan al Plan Especial de Empleo de Puerto del Rosario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, acompañados de varios miembros del equipo de gobierno local, presentaron este lunes, 28 de diciembre, en el Campo municipal de Los Pozos, a las 79 personas que se incorporan al convenio PEES (Plan Especial de Empleo) del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.  

     

    Las 79 personas participantes, que se encontraban en situación de desempleo en el municipio, forman parte ahora del proyecto ‘Puerto se mueve’, gestionado por la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por David Perdomo.

     

    El objetivo de este proyecto, que tendrá una duración de un año, es reducir la cifra de desempleados del municipio y, al mismo tiempo, apostar por el fomento de actividades en aquellos sectores del ámbito local en el que se detectan necesidades por parte de los diferentes departamentos municipales.

     

    Entre los diferentes puestos de trabajo a los que tendrá acceso el personal de este programa laboral destacan los de abogados/as, administrativos/as, arquitectos/as y trabajadores/as sociales, entre otros.

     

    Durante la presentación de los nuevos/as integrantes, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha resaltado la importancia de esta iniciativa señalando que “uno de los objetivos de Puerto del Rosario es la lucha contra el desempleo. De esta forma y de manera creciente, son varias las personas del municipio que se incorporan al mundo laboral, lo que es sumamente importante para generar empleo y economía local, al mismo tiempo que se genera experiencia laboral entre los participantes. Confiamos en la recuperación económica de Puerto del Rosario en virtud de unos presupuestos que aprobamos la semana pasada que requieren de la posibilidad de que muchas personas sigan incorporándose al mundo profesional en base a la obra pública que se va a impulsar desde el Consistorio, tanto en el ámbito deportivo, como cultural o de servicios, entre otros”.

     

    Por su parte, David Perdomo, concejal de Desarrollo Local, ha mostrado su satisfacción con el comienzo de este proyecto ya que, con este programa, “conseguiremos fomentar la inserción de determinados colectivos poblacionales que presentan dificultades económicas y sociales, y que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas al encontrarse en situación de exclusión social”.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com