Logo

El ayuntamiento capitalino vuelve a presentar las obras de la avenida marítima

“Tras años de anuncios, se hace realidad la puesta en marcha de estos trabajos “, afirman al firmar el acta de replanteo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    "El equipo de gobierno de Puerto del Rosario ha dado un paso más y hace realidad el sueño de que la capital continúe abriéndose al mar a través de la ampliación de la avenida marítima tan característica", afirma la nota de prensa de la corporación capitalina.

     

    El paso se ha visto reflejado tras llevarse a cabo la firma de acta de replanteo entre el alcalde portuense, Juan Jiménez, y la UTE Paseo Playa Blanca, este miércoles, 14 de octubre, dando lugar al inminente inicio de las obras en próximos días y que dará lugar a que el sueño comprometido del Estado y el Ayuntamiento capitalino con la ciudadanía majorera sea una realidad en 2021.

     

    En la firma del acta estuvo presente el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la directora de la obra e Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos del Estado adscrita a la Demarcación de Costas en Canarias (Las Palmas), Isabel Armas Guadalupe, representantes de la UTE Paseo Playa Blanca, las concejalas Peña Armas y Lilian Concepción, el concejal José Juan Herrera, y varios técnicos municipales.

     

    Esta actuación del ‘Acondicionamiento del paseo marítimo de Puerto del Rosario – Playa Blanca’ viene prevista a través de un convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y el Ayuntamiento portuense, cuya obra ha sido adjudicada por un importe de 1.949.220,79 euros.

     

    “Puerto del Rosario continuará, de esta manera, abriéndose al mar a través de una avenida que contaría con cinco kilómetros en su totalidad como ventana natural hacia el Atlántico. En este caso, el nuevo tramo de avenida uniría la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros”, afirma la nota del ayuntamiento.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com