PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ayuntamiento de La Oliva renueva y amplía el Parque de Villaverde

Además de modernizar el parque infantil, las instalaciones se han mejorado con un circuito de para bicicletas y gimnasio al aire libre

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y los concejales de Parques y Jardines, Rubén González, y de Obras y Servicios, Oliver González, visitaron las instalaciones para concretar los últimos detalles de este espacio, que ha contado con una inversión total de 68.000 euros para renovar completamente el parque infantil e instalar mejoras como un circuito para bicicletas, gimnasio al aire libre, zonas de sombra, nuevo alumbrado y suelo acolchado.

     

    Isaí Blanco explicó que "desde el grupo de gobierno seguimos con el plan de renovar todos los parques del municipio, después de escuchar lo que nos demandan los vecinos en cada localidad. Este es el tercero que se rehabilita completamente tras los parques de El Cotillo y la Tenencia de Alcaldía de Corralejo. El Ayuntamiento sigue trabajando en esta línea con la idea de arreglar todos los demás, e incluso crear nuevos parques en localidades que no lo tienen, como La Caldereta".

     

    Villaverde, de parque infantil a espacio polivalente

      

    Las concejalías de Parques y Jardines y de Obras y Servicios han colaborado para la renovación total del parque de Villaverde, "un espacio que utilizan diariamente los vecinos y colectivos de la localidad, y que gracias a las mejoras realizadas es ahora un lugar mucho más acogedor y más seguro para los usuarios", trasladó Oliver González.

      

    Con respecto al parque infantil, los trabajos han consistido en la instalación de suelo continuo y acolchado y nuevos elementos de juego, incluyendo algunos adaptados a usuarios con discapacidad.

      

    La Concejalía de Parques y Jardines ha contado también con la opinión de los vecinos para instalar seis aparatos biosaludables para practicar gimnasia al aire libre, y también una zona de juego para bicicletas con rampas de madera, pasos elevados, zonas de equilibrio, etc.

     

    Por otro lado, desde Obras y Servicios se han realizado otras mejoras como la instalación de una pérgola, renovar el alumbrado, instalar césped artificial, y también se ha modificado el acceso para facilitar el acceso de vehículos de seguridad y montaje hasta el escenario.

     

    Nuevos parques para La Caldereta, Lajares, la Urbanización Parque Natural y La Capellanía

      

    El Ayuntamiento de La Oliva continúa tramitando la renovación competa de los distintos parques infantiles repartidos por todo el municipio. El concejal de Parques y Jardines, Rubén González, explicó que el ayuntamiento está trabajando en dos líneas fundamentales. La principal es la renovación completa de los parques infantiles, sustituyendo los antiguos juegos por elementos de última generación, y suelos acolchados continuos, más seguros y resistentes".

     

    "Esto ya se ha realizado en los parques de El Cotillo, la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, y ahora Villaverde, mientras que la otra línea de trabajo es, mientras se tramitan estas inversiones, realizar acciones de mantenimiento en los parques más antiguos".  

      

    "Los siguientes parques nuevos serán el de Lajares y el de La Caldereta, una demanda histórica de esta localidad". Sin embargo, explicó, "la mayor inversión prevista dentro de esta planificación es la renovación de los parques de la Urbanización Parque Natural y La Capellanía, "dos parques que son prioritarios pero que, al encontrarse tan deteriorados, su reparación tendrá un coste cercano a los 120.000 euros".

      

    "Al ser un importe tan elevado, el ayuntamiento tiene que adjudicar las obras por licitación pública y, aunque el trámite es un poco más lento, nos aseguramos que el resultado serán dos parques completamente nuevos en estas dos urbanizaciones, lo que esperamos esté listo para principios del próximo año", explicó González.

     

    En cuanto a las labores de mantenimiento, la Concejalía de Parques y Jardines se encuentra trabajando en estos momentos en el pintado y reparación de los parques de Tindaya, Vallebrón, Lajares, El Roque, los dos de la Capellanía y el de Bristol en Corralejo.

    Comentarios (0)