PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ayuntamiento de Pájara recepciona parte de los viales de la urbanización de La Pared

Faltaría que las dos sociedades restantes también cedieran suelo al ayuntamiento para dotar los servicio mínimos a la urbanización

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El alcalde de Pájara, Pedro Armas, se congratula de la cesión al Ayuntamiento, por parte de la sociedad Beach Golf, de la propiedad de los terrenos de una parte de los viales de la urbanización de La Pared, lo que permitirá dotarla de unos mejores servicios de alumbrado, canalizaciones y accesibilidad.

     

    Armas califica de “hecho histórico” la firma de la recepción que tuvo lugar en el día de ayer; “de esta manera damos un paso más en nuestro deseo de solucionar de una vez los problemas que se ocasionan en La Pared y mejorar así la calidad de vida de sus vecinos", añade el primer edil.

     

    Y es que una vez que las dos sociedades restantes hagan lo propio y cedan el suelo a la Corporación municipal, se podrá sacar a licitación el proyecto que tiene preparado ya el Ayuntamiento para la dotación de servicios mínimos a la urbanización.

     

    Entre los objetivos que se marca la Institución se encuentran la sustitución de la red existente de alumbrado público, añadiendo nuevas luminarias y báculos, así como la reposición de la canalización existente y de todo el cableado y cuadros de protección.

     

    Del mismo modo, el proyecto contempla la mejora de la red de abastecimiento, en cumplimiento del mandato del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), así como la limpieza, mantenimiento y mejora de la red de alcantarillado y drenaje existente, de acuerdo a la normativa municipal.

     

    Por último, entre otras actuaciones, el Consistorio tiene previsto la mejora de la accesibilidad peatonal en la urbanización, ajustándola a la normativa actual vigente, y la reposición de pavimentos y servicios que se hayan visto afectados por obras.

    Comentarios (0)