PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El ayuntamiento de Puerto del Rosario desmantelará el alumbrado público fuera de uso

El grupo de AM CC en la capital considera que existe peligrosidad además de una pésima imagen que le da a la capital

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El grupo de Coalición Canaria presentó moción al Ayuntamiento solicitando la redacción de un proyecto para el desmantelamiento de los tendidos de alumbrado público fuera de uso, no solo por la peligrosidad que supone dejarlas en el estado en el que se encuentra, sino por la pésima imagen que le da a la ciudad.

     

    Responde así a las denuncias de asociaciones y vecinos que manifiestan sus quejas por la no retirada de farolas una vez los nuevos alumbrados han sido instalados. “ Las quejas tienen que ver con la mala imagen de las antiguas luminarias que afean el entorno urbano ya que muchas de ellas se encuentran colocadas en las fachadas “ afirma Nuria Cabrera, concejal de CC en el ayuntamiento.

     

    Las calles más afectadas se sitúan en la zona baja del barrio de Fabelo donde coexisten los nuevos alumbrados con los antiguos, estando algunos ya en mal estado con el consiguiente peligro para los transeúntes.

     

    Además manifiestan desde Coalición Canaria que estos alumbrados en muchos casos están dificultando el tránsito de peatones por las aceras ya que las farolas se encuentran en medio de estas.

      

    “Apelamos a la sensibilidad de la mayoría de gobierno para que elimine estos obstáculos que permitan no sólo a los usuario sino a las personas con diversidades funcionales transitar por Puerto del Rosario”.

      

    Propone el grupo de coalición al pleno del ayuntamiento   para su aprobación la redacción de proyectos para el desmantelamiento de estos alumbrados, que se habilite para ello una partida presupuestaria para el próximo ejercicio 2020 y que el ayuntamiento considere prioritaria esta acción dentro del Plan del Movilidad que se encuentra en fase de redacción.

      

    Afirma CC que “además se solicitaba que se tome en consideración este proyecto como prioritario a la hora de desarrollar acciones del Plan de Movilidad, actualmente en fase de redacción. “

     

    Durante el desarrollo del punto el Concejal Jose Juan Herrera informa que ya existe un proyecto en el que se desarrollan nuevas líneas de alumbrado en la que se contempla la retirada de los antiguos.

     

    Según Herrera, el proyecto ya tiene previsto la eliminación de las antiguas en el momento que las nuevas estén en funcionamiento. Por este motivo y para que no haya duplicidad de proyectos, plantearon modificar la propuesta de acuerdo, en el sentido que sea el “Ayuntamiento en el marco del contrato firmado con la empresa de mantenimiento, proceda al desmantelamiento del alumbrado fuera de uso de forma inmediata, siempre y cuando los nuevos tendidos estén en funcionamiento.”

     

    Farolas nuevas y apagadas

     

    El Portavoz de Coalición Canaria, Manuel Miranda plantea en el pleno que sería conveniente revisar ese dato ya que "según información de los propios vecinos, insisten en que muchas de las farolas de las antiguas que conviven con las nuevas en muchos de los casos, ambas se encuentras apagadas.”

    Comentarios (0)