PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP acusa al Alcalde de Antigua de “vender humo” con la educación de Agua de Bueyes

El PP lamenta que desde octubre no se haya iniciado el expediente de desafectación de la Escuela Unitaria y la Casa de los Maestros con la Consejería de Educación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El PP de Antigua “vuelve a denunciar la parálisis que afecta al gobierno municipal de ALXAN, CC, NC, AMF y PSOE que, después de cuatro meses, no han iniciado aún el trámite de desafectación de las Escuelas Viejas y la Casa de los Maestros en Agua de Bueyes con el objetivo de que el ayuntamiento sea el competente para ejecutar obras de mejora, restauración y embellecimiento de dos lugares emblemáticos para las vecinas y vecinos y conseguir con ello dotar a la localidad de un espacio destinado al uso cultural y social”.

     

    "Ni el concejal de Educación, Agustín Rodríguez, ni el propio Alcalde han conseguido sacar adelante una solicitud con la Consejería de Educación del Gobierno de Canaria, demostrando una vez más que el ayuntamiento de Antigua está colapsado, sin capacidad de maniobra y con concejales que no resuelven ni un solo problema del municipio de Antigua", denuncia el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

     

    Unas instalaciones que, “además, son BIC (Bien de Interés Cultural) y para cuya remodelación, el Partido Popular dejó"aprobado, supervisado y con dinero en los presupuestos para un proyecto de ampliación del centro cultural de Agua de Bueyes y, además con presupuesto para la reforma las Escuelas Viejas y la Casa de los Maestros tal y como ya hicimos en 2009, cuando aún estas escuelas unitarias estaban aún en servicio", recuerda Berriel.

     

    Los concejales del Partido Popular creen “que a la desidia de Agua de Bueyes, se suman la cantidad de proyectos que siguen en los cajones del Ayuntamiento de Antigua, sin ejecutar, y que son necesarios para los vecinos del municipio”.

     

    "La Escuela Infantil de Antigua cuenta desde hace dos años con presupuesto en el Gobierno de Canarias y sigue sin ejecutarse. El Albergue de Pozo Negro cerró y, a día de hoy, sigue sin ponerse en funcionamiento mientras se sigue deteriorando su estado y la piscina municipal de Antigua aún sirve de almacén municipal. El Alcalde debe repensar el Gobierno de Antigua porque está claro que, con este grupo, no funciona", advierte Berriel.

     

     

    Comentarios (0)