PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP acusa de negligente la gestión en la capital y amenaza con denunciar a la audiencia de cuentas

Acusan al grupo de gobierno de saltarse el procedimiento de contratación y los reparos del interventor

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, denuncian la negligente gestión del grupo de gobierno del Ayuntamiento que acumula 250.000 euros en facturas reparadas por el interventor en solo tres meses. "Los concejales encargan proyectos, saltándose el procedimiento de contratación, sin providencias ni reservas de crédito en muchas ocasiones y el interventor se ve obligado a poner reparos", denuncia el portavoz del PP, Ignacio Solana.

     

    "Según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el reparo solo tiene potestad de levantarlo previo informe el Alcalde por lo que se está dando la circunstancia que "el informe solo hace alusión a que falta personal y por eso no se ha iniciado el procedimiento de forma correcta y, finalmente, el Alcalde termina pagando esas facturas", asegura Solana que advierte "los procedimientos están para cumplirse no para saltárselos y esto es lo que les está avisando el interventor con su trabajo. La falta de personal no es excusa ya que las anteriores corporaciones han trabajado con la misma plantilla y no acumulaban tantos reparos por parte de intervención".

     

    Así, por ejemplo, una gran cantidad de facturas del Simposio de Esculturas están reparadas así como gastos en las concejalías de Comercio o Turismo. El PP advierte que, "de continuar esta gestión, pondrá en conocimiento de la Audiencia de Cuentas el excesivo abuso del grupo de gobierno a la hora de contratar sin procedimiento que da lugar a levantamientos de reparo por parte de intervención".

     

    El PP de Puerto del Rosario recuerda que "el Ayuntamiento debe adoptar las medidas necesarias para realizar los oportunos expedientes de contratación, no considerándose mecanismo adecuado acudir de forma reiterada a los reparos o expedientes de omisión de fiscalización previa por parte de Intervención, según la ley. Lo que dice la ley es que el procedimiento a aplicar en los supuestos de facturas expedidas sin incoación de expediente de contratación es el de omisión de fiscalización previa", asegura Solana.

     

     

     

    Comentarios (0)