PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El PP capitalino pide la apertura inmediata de los parques infantiles

“Es incomprensible que mientras en otros municipios inauguran nuevos parques, aquí llevamos 21 meses con todos cerrados”, declara Fernando Enseñat

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los concejales populares, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, presentan una enmienda por valor de 100.000 euros, que permita abrir de forma inmediata todos los parques infantiles del municipio, que llevan 21 meses cerrados.

     

    El grupo popular afirma “que lleva reclamando la apertura de estos parques, casi dos años. Y presenta esta enmienda de los presupuestos del Ayuntamiento capitalino, con el fin de conseguir esta demanda, y que así el alcalde y la concejala del área, Lilian Concepción, se dejen de excusas, anuncios y propaganda, que no llegan a nada”.

     

    “Las familias de Puerto del Rosario están hartas de esta situación, cansadas de tener que desplazarse a otros municipios para que sus hijos puedan jugar en un parque, porque desde el grupo de gobierno no trabajan para solucionar el problema”, denuncia Enseñat.

     

     

    Los populares recuerdan, “que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos, Cs, Nueva Canarias y AEPR), anunció la rehabilitación de todos los parques infantiles en septiembre de 2021, y que a día de hoy, todavía no se han iniciado las obras, y una vez que estas se pongan en marcha todavía tardarán entre 9 y 10 meses más, en el mejor de los casos, para que los parques puedan volver a utilizarse”.

     

    Para los populares “es incomprensible, y un ejemplo más del caos en el que vive el grupo de gobierno, que la concejala del área de Podemos, diga que los parques son inseguros y peligrosos para los niños del municipio, y que al mismo tiempo,  el alcalde, del PSOE, se deleite públicamente en que algunos padres arrancan los precintos municipales para usarlos”.

     

    “Estamos empezando el año 2022, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha tenido 21 meses para arreglarlos, y no han puesto en condiciones ni uno solo, es más, después de tantos meses cerrados y abandonados, el alcalde ha permitido su  continuo deterioro. Por eso esperamos que se apruebe esta enmienda, se limpien y  acondicionen cada uno de los parques, y que los abran ya, para que todos los niños y padres de Puerto del Rosario puedan volver a disfrutar de sus zonas de juego”, manifiesta Fernando Enseñat.

     

    Por último los populares, vuelven a pedir al alcalde y a su grupo de gobierno “que se dejen de cuentos, que están poniendo en peligro el titulo de “Puerto del Rosario, Ciudad Amiga de la Infancia”, que hay niños en el municipio que todavía no saben lo que es un parque infantil, y que por lo tanto, aprovechen esta iniciativa del Partido Popular, para adecuar y reabrir todos los parques infantiles del municipio, para que las familias y los niños tengan un sitio donde jugar y socializar”.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario