El PP de Antigua denuncia la posible eliminación de 280 palmeras en El Castillo
Afirman los populares que se pretende “arrancar y eliminar estas palmeras y sustituirlas por Ficus australianos”
El Partido Popular de Antigua asegura en nota de prensa que “280 palmeras canarias protegidas arrancará el alcalde de Antigua Matías Peña de la calle Virgen de la Peña en la segunda fase de Caleta de Fuste”, afirman los populares Gustavo Berriel, América Brito, Sara García, y Samuel Fránquiz.
“Palmeras de más de tres metros de altura, unas y otras de menor altura, por orden del alcalde, y en contra de los informes técnicos serán arrancadas de las calles y llevadas al cementerio de palmeras de Los Alares, donde allí las dejarán morir”, lamenta el portavoz Gustavo Berriel.
En el pleno celebrado en la mañana del día de ayer, con carácter extraordinario y urgente, se ha puesto de manifiesto el delito medioambiental que va a ocasionar el señor alcalde y su grupo de gobierno al querer aprobar el proyecto de remodelación de la calle Virgen de la Peña en El Castillo”, manifiesta Berriel.
“En el expediente figuran más de 10 informes y escritos relacionados con la eliminación de las palmeras que tantos años hemos tenido que cuidar y mantener. Dichos informes incluidos en el expediente de obra desaconsejan eliminar las palmeras canarias que están protegidas debido además al escaso margen de supervivencia que los ejemplares de palmera canaria sufren al ser trasplantadas”, asegura Gustavo Berriel.