Logo

El PP de La Oliva denuncia el deterioro de La Casa de Los Coroneles

El candidato afirma que quiere hacer la Casa Museo de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El PP de la Oliva, encabezado por el candidato a la Alcaldía, Tony Pereira, asegura que es necesario embellecer y recuperar La Casa de Los Coroneles porque "está llena de grietas, tiene las paredes resquebrajadas y el suelo de madera necesita ser tratado. Trabajaremos con las diferentes administraciones para llevar a cabo el embellecimiento de La Casa de Los Coroneles, que no debemos olvidar, es un Bien de Interés Cultural y su conservación depende tanto del Gobierno del Canarias como del Cabildo de Fuerteventura”, explica el candidato popular.

     

    “Una de mis prioridades es mantener conversaciones con ambas administraciones, en el Cabildo de Fuerteventura y la Dirección de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, para trabajar conjuntamente no sólo en el adecentamiento de La Casa de Los Coroneles, sino también, materializar la creación de la Casa Museo de Fuerteventura”, señala el candidato popular del municipio del norte.

     

    “Debemos potenciar el patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio, que durante muchos años ha permanecido abandonado por las diferentes administraciones”, defiende Tony Pereira.

     

    El candidato a La Alcaldía de La Oliva apuesta por ofertar variedad en el municipio: “Diversificar el turismo es uno de nuestros objetivos en La Oliva. Para ello trabajaremos en recuperar nuestro patrimonio histórico y cultural para ofrecer a los turistas algo más que sol y playa”, manifiesta el candidato popular, y añade: “Queremos, además, potenciar la Ruta de Los Coroneles, que, aunque ha tenido muy buena acogida, continua siendo desconocida por una gran parte de los turoperadores, sector turístico y residentes de la isla”.

     

    Hace unos meses se inició un expediente de expropiación de las zonas anexas a La Casa de Los Coroneles. "Desde el PP de Fuerteventura trabajaremos para que los trámites que se han iniciado lleguen a buen puerto, y finalmente se rehabiliten también las casas colindantes”, explica Pereira.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com