Logo

El PP pide que se arregle la carretera de Los Alares-Efequén

El PP de Antigua reclama el arreglo del tramo Los Alares Efequén que sigue después de dos años en un cajón

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El PP de Antigua exige al grupo de gobierno "que liciten de una vez el tramo Los Alares- Efequen porque es una necesidad para los vecinos, facilitar el acceso al núcleo de la población de Los Alares". "Se trata de una obra que iba a mejorar la conectividad con las principales carreteras fundamentalmente con la FV2 y que el PP dejó presupuesta en 2018 y con proyecto", asegura la concejala del PP de Antigua, América Brito.

     

    "Con una financiación de 570.000 euros, el proyecto contemplaba la redacción de un nuevo trazado que iba a ser asfaltado y que permitiría liberar el circuito de Rally, ""para posteriormente poder regular este circuito deportivo tan demandado en la isla", defiende Brito.

     

    Los concejales del PP de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz han pedido al grupo de gobierno "más numeroso de la historia de Antigua que saquen del cajón el proyecto y que no sigan con la dejadez ya que solo está pendiente de un informe que se envió a la Comisión ambiental del Cabildo, hace más de un año y medio", afirma la concejala.

     

    Los consejeros del PP han formulado esta pregunta al Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de conocer el estado de tramitación en el que se encuentra el proyecto a pesar de que, con el "nuevo presupuesto aprobado recientemente en Antigua para el 2020, han dejado fuera esta obra.

     

    "Exigimos que soliciten ya el informe, y procedan a realizar la modificación de crédito para que, cuando salga del Cabildo, se pueda licitar y adjudicar el proyecto para comenzar con la obra".

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com