Logo

Energía solar fotovoltaica en la Casa Consistorial de La Oliva

Apuesta por aumentar la eficiencia en el consumo y el autoabastecimiento de energías limpias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria que dirige Lolina Negrín, ha procedido a la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en la Casa Consistorial de La Oliva. Un proyecto que comenzó en diciembre de 2019, dando por finalizada su instalación completa en el presente mes de febrero a través de la empresa Clean Canary Energy S.L.

      

    En este sentido, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de la Oliva en este caso y siendo promotor el Cabildo de Fuerteventura, el proyecto de dicha instalación de sistemas de autoconsumo se ha desarrollado por un importe de 63.258 euros.

     

    En el edificio municipal se han instalado 76 módulos de 330 W cada uno, generando una potencia de 23,760 kW.

     

    Para el presidente del Cabildo, Blas Acosta, supone un paso importante en la apuesta decidida de esta Institución por el uso de las energías renovables y el fomento de ellas entre la ciudadanía.

     

    La consejera insular del área, Lolina Negrín, subraya que "el Cabildo de Fuerteventura, en su compromiso por aumentar la eficiencia en el consumo de la energía en la isla, el autoabastecimiento de energías limpias y la reducción de la dependencia de recursos externos, pretende que el 100% de la energía de la Casa Consistorial de La Oliva sea suministrada por un sistema fotovoltaico".

      

    Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, refiere que "desde el Ayuntamiento de La Oliva estamos plenamente comprometidos para avanzar hacia un municipio más sostenible. Abastecer con energías limpias las instalaciones municipales es un ejemplo, como también lo es nuestro modelo de más calidad y no cantidad, la implicación de la población con la campaña actitud ambiental, la limpieza de espacios públicos y las playas, o la tramitación de ordenanzas para regular las actividades que están dañando el territorio".

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com