PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ganaderos del Mancomún de Antigua se encuentran en la Fuente de Las Ovejas

Apoyar el ganado de costa no sólo es mantener una tradición sino también garantía de salubridad de las cabras en le sector ganadero de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Un fin de semana más los ganaderos del mancomún de Antigua se dan encuentro, en esta ocasión, en la Fuente de Las Ovejas, con el fin de identificar a las ovejas marcándolas con un trazo de pintura.

     

    Los ganaderos identifican de esta forma tradicional, las cabras y baifos de cada propietario, ordeñando también la leche de aquellas que no tienen crías y controlando su buen estado de salud, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

     

    La cabra de costa que se encuentra en el mancomún son garantía de futuro para el sector ganadero con cabras en recintos cerrados o explotaciones de queso, porque su estado en semilibertad las aleja de cualquier plaga, epidemia o enfermedad que pudiera darse en una mediana o pequeña explotación. Y añade el concejal, apostar por el ganado de costa es apostar por preservar la cabra majorera, y todo lo que con ello se deriva.

    Comentarios (0)