Logo

Guisguey estrena nueva instalación deportiva y de recreo

El espacio cuenta con una instalación eléctrica basada en energía solar, fomentando la sostenibilidad del entorno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura ha entregado hoy, martes 24 de enero, al Ayuntamiento de Puerto del Rosario la nueva zona de recreo y deportiva de Guisguey, durante un acto público en que el presidente Insular, Sergio Lloret, y el alcalde de la capital, Juan Jiménez, han firmado la recepción por parte de este último de la nueva instalación.

     

    Una firma en la que ha estado presente el vicepresidente del Cabildo, Juan Nicolás Cabrera; además de la consejera del Partido Socialista (PSOE), María Jesús de La Cruz; así como la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo; la concejala de Obras y Contratación, Peña Armas, y representantes de la asociación de vecinos Los Pajeros de Guisguey.

     

    En el acto público, el regidor insular recordó las “décadas” durante las cuales los vecinos de Guisguey han demandado la disponibilidad de un espacio de estas características. Solicitud que se cumple “después de más de ocho años de trámite administrativo y gracias al esfuerzo realizado por los servicios insulares, especialmente por parte del Órgano Ambiental de la Institución Insular, que es el apartado que ha supuesto mayor dificultad”, resaltó Lloret.

     

    Se trata, para el presidente de Fuerteventura, de una forma de “atender el compromiso histórico mantenido con el medio rural, porque todos tenemos igualdad de derechos e históricamente es la población del medio rural la que más ha sufrido las deficiencias de disponibilidad de servicios”, destacó el presidente.

     

    Por su parte, el alcalde Juan Jiménez quiso “agradecer al Cabildo y a los técnicos insulares la articulación de este espacio que, en muy poco tiempo, se ha podido ejecutar con unos acabados bastante buenos”, resaltó el primer edil capitalino, quien puso de relieve la “consonancia” de la instalación “con la filosofía y la naturaleza de este pueblo, que procura que todo esté en comunión con el entorno y el medio ambiente que lo circunda”.

     

    Se refería el alcalde de Puerto del Rosario a la instalación solar que permitirá iluminar el espacio a través de un sistema de paneles solares, con el fin de fomentar la sostenibilidad y economía energética de esta nueva instalación.

     

    Las obras de la nueva área recreativa polivalente arrancaron el pasado día 20 de enero de 2022, formando parte del Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales (PICOS) con un presupuesto de casi 150 mil euros.

     

    Ya culminadas, el recién estrenado espacio, que ofrece servicio a la única población de la capital que no contaba con instalaciones deportivas del municipio, incorpora una cancha de distintos usos, así como una zona de recreo, con un campo de bola canaria, un nuevo aseo adaptado, una zona de almacén y una pérgola de madera de protección para la zona de juego.

     

    El proyecto ha sido posible gracias a la puesta a disposición, en el año 2015, de los terrenos de la llamada Solana de Guisguey por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Un suelo que se encuentra dentro de la zona de reserva deportiva que recoge el Plan Especial de Protección (PEP).

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com