PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Jóvenes de Puerto del Rosario por un internet más seguro para la infancia

Anna y Hamza, dos jóvenes miembros del CAI, participaron en una sesión online que busca garantizar un entorno digital seguro y empoderador para la infancia y adolescencia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Anna y Hamza, dos jóvenes del municipio de Puerto del Rosario que forman parte del programa Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), intervinieron recientemente en una sesión online dentro de la estrategia europea para conseguir un Internet mejor para la infancia (BIK+).

     

    Child Governance Projecte, como parte de sus planes para hacer que Europa sea un lugar seguro para vivir, ha puesto en marcha una nueva estrategia para conseguir un internet mejor para la infancia, que se llama BIK+. Con el deseo de asegurar de que niños, niñas y jóvenes estén protegidos y empoderados y que se les respete siempre que estén en línea. Además, de querer que los niños, las niñas y adolescentes puedan acceder y disfrutar de todo lo que ofrece el mundo en línea.

     

    BIK+, una iniciativa emblemática del "Año Europeo de la Juventud 2022", propone acciones en torno a tres pilares.

     

    El primero de ellos, relativo a experiencias digitales seguras, para proteger a los niños de contenidos, conductas, contactos y riesgos en línea nocivos e ilegales como consumidores jóvenes y para mejorar su bienestar en línea a través de un entorno digital seguro y adecuado a su edad, creado de manera que respete el interés superior de los niños.

     

    Empoderamiento digital para que todos/as los/as niños/as, también los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, adquieran las capacidades y competencias necesarias para tomar decisiones acertadas y expresarse en el entorno en línea de manera segura y responsable.

     

    Por último, la participación activa, respetando a los niños/as al darles voz en el entorno digital, con más actividades dirigidas por niños para fomentar experiencias digitales seguras innovadoras y creativas.

     

    La primera vez que Child Governance Project planteó una estrategia para crear un Internet mejor para la infancia fue en 2012. Sin embargo, la vida en línea ha cambiado mucho desde entonces. Hoy en día, la tecnología está cada vez más presente en la vida de los jóvenes, quienes utilizan a diario teléfonos y redes sociales. Por ello, es fundamental contar con la opinión de varios grupos de infancia y adolescencia, como los dos jóvenes del municipio de Puerto del Rosario, cuyas opiniones se tomaron en cuenta en esta sesión, donde se conectaron con otros jóvenes de toda Europa.

     

    Para Hamza, "ha sido una oportunidad donde poder hablar de nuestras conductas en Internet, sobre las funciones y actos a futuro". Anna, por su parte, ha manifestado que "ha estado muy bien, las cuestiones que se planteaban eran sobre el acceso a internet y la seguridad para los niños, niñas y jóvenes de Europa". 

     

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, no sólo se enorgullece de estas oportunidades de espacios de diálogo que trascienden de lo local a otras esferas sino que además "permite que la infancia y adolescencia de nuestro municipio esté cada vez más presente en las políticas públicas".

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)