PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Juan Jiménez valora la importancia de superficies como Mercadona en Puerto del Rosario

Los responsables del grupo empresarial le señalaron al regidor municipal todas las novedades de la remodelación de este espacio comercial

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha visitado las instalaciones de Mercadona, ubicadas en el Polígono Industrial de La Hondura, a instancias de la invitación de los responsables de Mercadona. A las puertas de dicha superficie, fue recibido por la directora de la tienda de Puerto del Rosario, Olga González; el director de Relaciones Externas de Mercadona en Gran Canaria, Arcadio Peñate y el director de Relaciones Externas de Lanzarote y Fuerteventura, José Castilla.

     

    La tienda, que fue inaugurada en 2011, está adaptada al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como el aislamiento térmico y acústico, nuevos arcones de congelados más eficientes y un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

     

    El primer mandatario municipal comprobó de primera mano el trabajo del grupo empresarial en el supermercado de Puerto del Rosario, que a día de hoy, cuenta con 57 trabajadoras y trabajadores en su plantilla fija, aumentándose en temporadas altas.

     

    El grupo empresarial ha sabido adaptarse, incorporando muchas novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone ahora de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

     

    Los responsables del grupo empresarial le señalaron al regidor municipal todas las novedades de la remodelación de este espacio comercial, donde se han mejorado las condiciones de trabajo de la plantilla de 57 empleados del supermercado portuense, con medidas para evitar sobreesfuerzos, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

     

    Destacan las compras realizadas en Canarias, por valor de 514 millones de euros a más de 70 proveedores ubicados en la comunidad, así como la importancia de la formación, invirtiéndose una media de más de 900 euros para la formación de cada trabajador.

     

    El alcalde Juan Jiménez también pudo conocer de primera mano la Estrategia 6.25 que se lleva a cabo en todo el país y que también se aplica en la superficie de Puerto del Rosario. Una estrategia en la que Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Como ejemplo, la propia tienda recicla sus propios envases y los reutiliza.

     

    Otra de las cuestionas en las que trabaja este Mercadona es en la creación de un espacio “Listo Para Comer”, con comida preparada para llevar a diario con una cocina en la propia instalación, tal y como están haciendo otros modelos de tienda por todo el país. Se espera que en este nuevo año 2023 cuenten con esta novedosa sección.

     

    Tras la visita a las instalaciones, el alcalde destacó la “gran apuesta de la empresa por el municipio y por su compromiso con el medio ambiente, así como por el desarrollo en materia de empleo y la estabilidad que ello genera”. Además, ha señalado la importancia de que las firmas “sigan confiando en invertir en nuestro municipio, buscando progresar y mejorar su oferta comercial”.

    Comentarios (0)