La capital desinfecta las playas y sus servicios
Puerto del Rosario refuerza las labores de desinfección del servicio de playas
Según afirma en nota de prensa el ayuntamiento capitalino la gran afluencia de visitantes que tienen las playa durante la temporada estival ha hecho que el equipo de gobierno del Ayuntamiento capitalino “priorice y refuerce las labores de limpieza y desinfección de las mismas, usando para ello sustancias no perjudiciales para el medioambiente”.
A través de la Concejalía de Playas, que dirige Sonia Álamo, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus COVID-19, ha encomendado a la empresa adjudicataria MCS el servicio de limpieza y desinfección diaria para las playas de Playa Blanca, Los Pozos, Puerto Lajas y también la de Los Molinos.
“El servicio se presta dos veces al día e incluye la desinfección con protocolos sanitarios especiales para hacer frente al virus tanto de los elementos de mobiliario urbano, aseos y servicios de las playas, como de pasarelas, bancos, barandillas, papeleras, zonas de residuos de playa y todo aquel equipamiento vinculado a las playas y zona del litoral, entre otros”
En palabras del alcalde portuense Juan Jiménez, “es una labor de gran trascendencia para seguir en la línea de la prevención, extremando el aseo y cumpliendo con todas las medidas que nos dictan las distintas Administraciones para frenar la expansión de este virus en nuestro municipio”.