PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva plantea una ordenanza para rodajes

El parón de la industria audiovisual en Fuerteventura hace que el sector languidezca

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de La Oliva ha expuesto, a modo de consulta pública previa, el documento base para la elaboración de la 'Ordenanza Reguladora del Rodaje de Productos Audiovisuales en El Municipio de La Oliva', de modo que cualquier persona interesada, particular, o las empresas del sector, puedan hacer llegar sus sugerencias a la institución.

     

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se impulsa la redacción de esta norma necesaria, considerando que el municipio viene siendo en los últimos tiempos escenario habitual de producciones de todo tipo, como rodajes de cine, spots publicitarios, o series de televisión, tanto nacionales como internacionales, aunque también de pequeñas producciones a nivel insular y regional.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Es por ello que "esta ordenanza quiere establecer criterios que distingan el volumen de cada producción. No es lo mismo una sesión fotográfica de un autónomo de Fuerteventura, que un rodaje de cine internacional. Hasta ahora no había distinción en las tasas, y eso es necesario corregirlo, porque no es justo", adelantó David Fajardo sobre las novedades que aspira a incorporar la nueva norma.

     

    Otros aspectos que baraja incorporar esta ordenanza son "la creación de bonificaciones en las tasas por el interés, cultural, turísticos, etc., que pueda tener cada proyecto, o establecer que cuando una película se ruede aquí, se mencione a La Oliva en los créditos", detalló el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco.

    Comentarios (0)