PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva se vuelca en la educación

El Ayuntamiento multiplica por diez las inversiones en mejoras y mantenimiento de los colegios

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Con la llegada del curso escolar 2019/2020, el Ayuntamiento de La Oliva ha completado este verano unas 40 actuaciones de mejora y mantenimiento en los centros educativos de primaria del municipio.

     

    "Algunas de ellas eran muy necesarias y las habían solicitado los propios centros, como zonas de sombra, pérgolas de madera y zonas de césped artificial para que los niños y niñas jueguen con seguridad. También se han instalado nuevas puertas y ventanas, rehabilitado zonas ajardinadas e instalado redes de riego, se han saneado todos los depósitos de agua, y se han pintado aulas y fachadas ", explicó la concejala de Educación, Omaira Saavedra.

     

    La concejala visitó esta mañana algunos de los centros junto a Oliver González, titular de Obras y Servicios, quien concretó que "estamos colaborando entre departamentos para ir realizando poco a poco las reparaciones que nos demandan las directivas de los centros, docentes, y padres y madres. Son muchas las necesidades, y por eso el Ayuntamiento seguirá invirtiendo hasta poner al día los colegios a nivel de instalaciones".

     

    Entre las próximas acciones programadas, cabe destacar la rehabilitación de vallados, especialmente las estructuras de hierro de los cerramientos exteriores, pintado de fachadas, reparaciones de muros, arreglos en los baños, y la rehabilitación de canchas deportivas, incluyendo el repintado de superficies y la reparación de porterías y canastas.

     

    El objetivo es multiplicar por diez las inversiones en 2019

     

    El presupuesto de la Concejalía de Educación para mantenimiento y mejoras en los colegios ha pasado de los 30.000 euros de 2017, hasta los 150.000 euros que ya se han ejecutado en 2019 para el inicio de este curso.

     

    No obstante, "la situación económica nos lo permite, y por eso se están tramitando nuevas inversiones por valor de 130.000 euros", explicó la Concejala Omaira Saavedra. Sumando a estas partidas las reparaciones que realiza por otro lado la Concejalía de Obras y Servicios, "al finalizar el año el Ayuntamiento de La Oliva habrá multiplicado por más de diez las inversiones en reparaciones y mantenimiento de los colegios".

    Comentarios (0)