PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La oposición en Puerto del Rosario pide una reunión a los trabajadores

Lo hacen “ante la negativa del alcalde de convocar la Mesa de Trabajo aprobada en pleno”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    AM-Coalición Canaria, Partido Popular, Agrupación de Electores de Puerto del Rosario, AMF y Gana Fuerteventura presentan conjuntamente solicitud para reunirse con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

     

    Los concejales de los grupos de la oposición,” preocupados por la complicada situación que se avecina en cuanto a las nuevas formas de convivencia laboral en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y a la vista de la negativa del alcalde de convocar la Mesa de Trabajo aprobada por unanimidad en el último pleno, han decidido unirse para solicitar reunión con los representantes sindicales para conocer las medidas o protocolos que pondrán en marcha para la vuelta al trabajo el próximo lunes 25”.

     

    Todos los concejales de este grupo han venido avalando muchas de las iniciativas que el grupo de gobierno ha promovido, no sólo a nivel organizativo del personal de la institución, sino también en aquellas iniciativas que tenían por objeto cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos con menos recursos económicos, así como las medidas de ayuda al sector empresarial.

     

    “Pero en ningún momento se ha contado con la oposición, a pesar de las reiteradas solicitudes al alcalde para formar parte de ellas. El grupo de gobierno ha ninguneado las propuestas presentadas e incluso incumplido los acuerdos plenarios”, afirma la nota.

     

    Entre otros departamentos, los concejales de la oposición han venido mostrando preocupación “por las circunstancias en que se desarrollan su trabajo los profesionales en las instalaciones de la Concejalía de Asuntos Sociales. Actualmente un personal sometido a un proceso de saturación de trabajo, con falta de efectivos y en condiciones laborales no acordes a los protocolos de higiene y distanciamiento requeridos por la actual situación de emergencia sanitaria”.

     

    De igual manera, afirman, “el personal que desarrolla su labor en la nave municipal como centro de trabajo, no cuenta con los medios de protección y de higiene que le permitan incorporarse con las garantías necesaria. Los grupos de la oposición han sabido de la necesidad de instalar taquillas individualizadas que permitan cambios de uniforme de trabajo en el mismo centro, o la necesidad de dotación de equipos como dispensadores de gel desinfectante, guantes, mascarillas etc. Pero hasta la fecha ni alcalde ni concejales han puesto en marcha ninguna gestión para dotación de las instalaciones”.

     

    Por todos estos motivos, “los concejales de la oposición han creído oportuno sentarse con los representantes sindicales, que son quien realmente conoce las demandas de los trabajadores relativas a la incorporación a sus puestos de trabajos con las nuevas medidas de seguridad”.

     

    Comentarios (0)