PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Los restaurantes en La Oliva ven complicada su situación

El alza de los contagios y las nuevas medidas en el municipio norteño pone en jaque a la restauración

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Una de las medidas del bando que el Ayuntamiento de La Oliva planteaba durante la jornada del lunes tras visualizarse los malos datos sanitarios del municipio ponen en serios aprietos a los servicios de restauración de la zona.

     

    En ella se dice claramente que se establece el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 22 horas, excluyendo cafeterías y restaurantes de los centros de trabajo para el exclusivo uso de los trabajadores.

     

    En este sentido pierden los restaurantes mucha capacidad de manobra para el servicio de cenas, por lo que se plantean si vale la pena seguir abiertos en estas circunstancias.

     

    “Debido a la actual situación sanitaria y a la normativa vigente, nos vemos obligados a cerrar nuestras puertas, por ahora. Cuando todo mejore y la normativa lo permita, volveremos a vernos y no duden que volveremos aún con más fuerza y buena energía.

    Cuídense, nos vemos pronto”, es un mensaje en las redes sociales de uno de los establecimientos punteros en Villaverde.

     

    Por otro lado otros intentan adecuarse a la nueva norma sin tener “que echar el cierre”. Un conocido restaurador de la zona nos comenta que ellos seguirán abiertos, “hemos puesto estufas en la terraza y estamos tratando de adelantar horarios”. Ante la nueva situación y el adelanto de las cenas, se han reinventado, “los clientes con reservas han adelantado el horario, tengo una cena esta semana a las 17.00 horas”.

     

    En principio la normativa a cumplir en La Oliva es hasta el 26 de enero, pero no se especifica en el bando si se trata de días hábiles, por lo que igual pude retrasarse unos días más.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Majorera 13-01-2021 13:53
    Pero si no nos recogemos mas esas son las cosecuencias de tanta fiesta y celebraciones. Empresarios y trabajadores se van al garete. Las autoridades donde digo digo....digo diego y el pueblo de fiesta. De nada nos sirve lamentarnos ahora.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # RAFA 13-01-2021 14:22
    Ayer por la tarde en la Calle Principal y en el paseo del puertito, jóvenes turistas sin mascarilla o en la barbilla. Un bar de ingleses en la calle Ballena las mesas juntas y los clientes apelotonados hablando. En mi Urbanización casas alquiladas a turistas jóvenes que han llegado estos últimos días. Lo siento mucho por los contagiados y los hosteleros cumplidores. Como dije los últimos días: Pagan justos por pecadores.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario